martes, 18 de diciembre de 2012

El Soho Madrileño

Definir el centro de Madrid es muy complicado. Me explico, cada uno tiene "su" centro. Para mucha gente es la zona del Barrio de Salamanca, para otros Sol o la Plaza de Santa Ana... Para mí el centro es Malasaña.

De la primera vez que viví allí, hasta ahora, han pasado muchos años y muchas cosas, se ha rehabilitado el barrio y se ha puesto muy de moda, lo que no tengo muy claro si me gusta o me disgusta. A esta zona, que va desde la Glorieta de Bilbao a Gran Vía, ampliándola hasta Conde Duque por un lado y Chueca por el otro, se la conoce como Triball o Soho Madrileño.

Es mi zona preferida de la capital, donde encuentro absolútamente todo lo que necesito. Un barrio de diseñadores y creadores, con talento a raudales y montones de tiendas, cafés y restaurantes con arte.

Si vais a la capital, y os gusta un poco lo alternativo, os la recomiendo 100%.



En la calle Manuela Malasaña, ¡¡me podría pasar horas!!


Una de las paradas obligadas, es la mítica tienda Popland, donde encuentras todas las cosas frikis del mundo, pero además bolsas y camisetas, objetos vintage, posters de pelis antiguas...



Juan, por Dios!
Llamar a este local "peluquería" le queda muy corto. Cuando entras, te parece que has retrocedido varias decadas en el tiempo. Todo con estética muy sesentera. Dicen que es uno de los sitios más cool de Madrid. Mi experiencia allí fue buena, (aunque yo no soy de innovar mucho, la verdad), pero  también he oído malas críticas, según quien te toque. Eso sí, ¡¡es toda una aventura!!




Karibú: es imposible salir con las manos vacías. Siempre encuentras algo súper divertido para casa o para regalo. Destaca sobre todo por menaje, gadgets y cosas así, pero a mí lo que más me gustan son sus radios y teléfonos antiguos, y la colección de bolsos, porta pasaportes etc..., con unos dibujos maravillosos.


Si queréis sorprender con un regalo, este es sin duda vuestro sitio.




La Musa: sólo con ver el rótulo del restaurante, sabes que te va a gustar.



Tapas buenísimas, con mezclas sorprendentes, ambiente relajado y calido, buena música. Es un clásico, pero que innova cada día. Muy multicultural y cosmopolita a la vez. Y a buen precio.




La Isla del Tesoro: Para mí es el mejor vegetariano de Madrid, siempre un acierto. El ambiente, la calidad, el precio, el servicio, pero sobre todo sorprenden sus platos, y más, a los que no somos vegetarianos. No sé, la variedad de colores y sabores es espectacular, mucho más amplia y original que en cualquier otro sitio. De verdad que me encanta, las croquetas, el combo oriental, "el buenrollito", ¡¡¡qué bueno todo!!!!




Otras calles que destacan son Espíritu Santo, San Andrés, Divino Pastor, Corredera Baja (y Alta) de San Pablo, etc... Aquí en cada esquina te encuentras un sitio especial.


Maricastaña: (Corredera Baja de San Pablo 12)



Es un restaurante muy nuevo, de estilo como nórdico, muy vintage, (tenéis que ir a los baños, aunque sea sólo para verlos). Techos altos, luz natural, tiene una mesa comunal, donde puedes coincidir con gente de todo tipo, mientras lees una revista y te tomas una riquísima tarta de la casa. Están empezando, pero ya tienen menús diarios (11,50€), brunch, carta con cositas súper ricas, como los "dados de atún, fresa y soja".





Lolina Vintage Café: ( Espíritu Santo, 9)
Es un café tan, tan bonito, que no te deja indiferente, es como una casita de muñecas, precioso. Se puede desayunar, comer, merendar, tomar unas copas en la parte de abajo... Tenéis que pasaros, aunque sea un ratito. La quiche y la crema del día, rematando con una tarta de zanahoria, ¡¡perfecto!!




Pizzería Maravillas: (Plaza Dos de Mayo)
Pizzas artesanas, con ingredientes súper variados, nada pesadas, buenísimas. Si no tienes tiempo para sentarte, te recomiendo coger una porción para comer mientras callejeas. Se me hace la boca agua de pensar en esas porciones, ¡¡Mmmmm!!




Babachic Beads (San Andrés, 12)
Un espacio original, para crear; puedes encontrar bolitas de colores, perlas, madera, resina, abalorios, hilos... Complementos y piezas únicas diseñadas por ellos y producidos en la India, (por eso está bastante bien de precio). Da una vuelta de tuerca a las clásicas tiendas de abalorios.




Libros Para Un Mundo Mejor (Espíritu Santo 13)
Otro sitio que no me puede gustar más. No es una librería al uso, es un especio donde conviven libros, talleres de literatura, tertulias, objetos para decoración y regalo, revistas antiguas. Encuentras lo mismo libros de segunda mano, que ediciones antiquísimas, primeras ediciones etc... Os recomiendo entrar y echar un vistazo.





La Calle Velarde se ha convertido en la Meca del "Vintage". Algunas de las tiendas que me gustan allí son:

Magpie: moda retro con gran variedad de ropa para todos los gustos. Destacan los zapatos, complementos, ropa deportiva de los 80, te quieres llevar hasta los muebles...




Alphaville: Se nota la mano de Brianda, (blogger, diseñadora...). Libros, vinilos, pero también vestidos de grandes marcas y ropa de segunda mano.





La Mona Checa: Súper original y con un gusto muy exquisito. Se nota la ilusión que le ponen los dueños, te encuentras de todo, ropa, sí, pero también objetos extraños y no tanto, de cualquier época.




Bibba Vintage: Marcos y Nikki se recorren el mundo buscando prendas especiales y pequeños tesoros que traen a este maravilloso espacio de la ropa vintage. ¿Sabéis lo mejor?, se renueva todo el rato, así que si una semana no te gusta lo que hay, vuelve la siguiente. ¡¡Y ahora venta online!!





 
Por supuesto, como olvidarme de ¡¡la calle Pez!! Otra, que puedes tardar en recorrerla horas, por todo lo que hay para ver..

TrakaBarraka
Esta maravilla de tienda la conozco bien, porque nació en Bilbao. Y encaja como un guante en la calle Pez. Es como entrar en un mundo de magia y fantasía, (y no, no es Disney), su lema es "sacar a la niña que todas llevamos dentro". Diseños súper cuidados, con estilo y sobre todo con mucho, mucho color.



Gumbo
Un clásico en la calle Pez. Le tengo mucho cariño, porque, entre otras cosas, su creador Matthiew, fue mi vecino durante un año!! Es comida de Nueva Orleans, directa a la mesa. Hay gente a la que le encanta, y otros lo detestan. Es un tipo de comida especial, pero yo recomiendo probarla. Me gustan el Atún ennegrecido, el cangrejo de concha blanca y el propio gumbo.






La Modethêque
La mejor manera de definir esta tienda, es "un rincón de París en el centro de Madrid" Como sus propias creadoras cuentan, tratan de inspirar sus diseños en las mujeres a través de la Historia, de todos las épocas. Pero el estilo parisino destaca, ya que es donde nace. Además de preciosos vestidos y trajes súper chic, son "lo más" los sombreritos y bolsos a juego. De capricho.



Y así podría seguir y seguir el resto del día, o incluso ¡¡de la semana!!
Creo que no se me nota nada de nada lo que me gusta esta zona, ¿verdad?.
Aquí he pasado muuucho tiempo, pero nunca me cansa, porque es un espacio cambiante, siempre están renovándose y abriendo nuevos locales maravillosos.
Os recomiendo perderos por estas calles, porque os merecerá la pena.

Yo espero seguir disfrutándolo, con mis amigos de Madrid, con los que pasé uno de los mejores años de mi vida, en el 14 de la Calle Pez.

¡¡Hasta Pronto!!

6 comentarios:

  1. Pero asi da gusto salir por madrid, como buena madrileña que tomado nota de todo para ir a dar una vuelta por esas tienedas tan especiales!! me a encantado!!

    http://maraalavista.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, me he tomado mis cinco minutos para disfrutar leyendo tu blog (que por cierto, soy un fan absoluto!) y me he topado con este post de hoy. Ha sido todo un regalo. Para empezar, no podía estar mas de acuerdo contigo. El SOHO madrileño es un lugar que hay que descubrir pateando y empapándote bien del arte que aflora por todas las esquinas. He ido a prácticamente todos los sitios que recomiendas y resulta que muchos de ellos son también mis favoritos. Es un barrio especial lleno de gente especial y espero que nos crucemos por ahí algún día. Cuenta con que voy a recomendarte (ahora mismo soy un madrileño sacando pecho bien orgulloso!!) por todas partes y espero que sigas así!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!! Es una maravilla gustaros y que esas guías os ayuden!
    Un beso enorme
    Mary

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias!
    Completísimo post, que debe ser un referente para todo el que visite la zona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que os haya gustado!!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. felicidades por el blog.
    si te gusta viajar o enseñar a otros tu ciudad puedes entrar aqui
    www.cityday.com tambien colaborar con nosotros para temas de promocion
    estaremos encantados de colaborar
    un cordial saludo

    ResponderEliminar