lunes, 16 de julio de 2012

IBIZA: La Isla Boniiiitaaa





Algo se respira en esta Isla, para que famosos y anónimos de medio mundo, vuelvan a ella cada año.
El ambiente, la libertad, la vida cultural y nocturna, la música, (de hecho es considerada capital de la música electrónica), pero sobre todo, la naturaleza. No olvidemos que gran parte de la Isla, es Patrimonio de la Humanidad. Decir qué es lo mejor de Ibiza, es imposible, cada uno tiene sus sitios preferidos, y ve una Isla diferente cada vez...



Por un millón de razones, hay que ir a Ibiza, mínimo una vez en la vida.


PLAYAS Y CALAS
Montones de playas y calas preciosas, aguas claras, rocas, acantilados... Y allí, claro, chiringuitos chill-out, muy buen rollo, mucho cuerpazo, (a veces te dan ganas de taparte con la toalla, por eso de las comparaciones...)

Os pongo un mapita, con las ciudades, pueblos, playas y calas más importantes



Decir cuales son las mejores calas o playas de Ibiza, te puede llevar a discusión, seguro... Hay tantas, y tan espectaculares, que cada uno tiene sus preferidas. Os pongo las mías. Y os advierto que las fotos, no hacen justicia para nada...


Calas de Comte (Conta)

Increibles, de las más bonitas de la Isla, enamoran a primera vista. Nada más llegar a la playa, nos acercamos a un pequeño barranco desde el que tenemos una panorámica espectacular de todo Cala Comte: Un cabo con playa a ambos lados, y el imponente islote enfrente, s'illa d'es Bosc. ¡¡Parece de postal!!. La mejor puesta de sol de Ibiza.
















Cala D'Hort

Sin duda, lo que hace que Cala d'Hort sea un lugar especial y mágico es el imponente islote de Es Vedrà frente a la playa. Está separado unos centenares de metros de la cala, pero su impresionante tamaño hace que parezca al lado cuando entras al agua.
















Cala Bassa

Playa de arena blanca, con un pinar al lado, aguas tranquilas y no muy profundas. Yo creo es muy buena para deporte acuático, y también para ir en familia, porque es segura para los niños.

















Playa de Las Salinas, (Ses Salines)

Es una de las playas más frecuentadas por los famosos. Está dentro del Parque Natural de Las Salinas. Es una preciosidad como todas, esa arena, ese agua, aysss qué maravilla... Tiene mucho chiringuito chic, ambientazo, y pega el solazo. Eso sí, está muy abarrotada en julio y agosto.

















Cala Salada, S'Estanyol, Es Portixol, Cala Llonga... ¡¡¡Yo es que me quedo con todas, una o dos para cada día!!!

Consejo Práctico: No te quedes pegada a la tumbona. Alquila un coche y recorre la Isla, vete de cala, en cala y descubre tu preferida. Es una pasada.


QUÉ VISITAR
Además de las playas, en Ibiza capital hay unas cuantas cosas para ver:

Dalt Vila, (parte alta de la ciudad): el Barrio antiguo, está amurallado y es donde se encuentran los restos de culturas ancestrales. La muralla, es renacentista y en el interior están las casas nobles, la Catedral, el Museo Arqueológico… Es Patrimonio de la Humanidad.



Yo recomiendo darse un buen paseo por toda esa parte, (con calzado cómodo) y visitar:  el Castillo de la Almudaina, la Catedral de la Virgen de las Nieves, el Portal de Ses Taules...

Barrio de la Penya y de la Bomba: este barrio está  justo debajo del Dalt Vila y tiene mucho ambiente de día y de noche.
  

Y fuera de la capital, os aconsejo daros una vuelta por los pueblecitos típicos, como San Miguel, San José o San Juan. Si no hace mucho calor, podéis ir al Poblado Fenicio de Sa Caleta, o la Reserva Natural de Ses Salinas.


 

















DÓNDE DORMIR
Hotelitos, hotelazos, apartamentos, campings y agroturismos de lujo en el interior, (muy de moda).
Las opciones más baratas, se encuentran en la zona de San Antonio, es donde hay más variedad.
  • Hostal Valencia: Acogedor, sencillo, familiar, limpio, tranquilo, con buenos servicios para su precio.
  • Camping San Antonio. La opción más barata. No sólo tiendas de campaña o caravanas. Hay unos bungalows para dos, monísimos y tirados de precio!! El personal un 10, y las instalaciones muy bien.
Hostal La Perla: mi preferido de las opciones baratas. A 80mts de la cala de Es Canar, súper relajado, ambiente tranquilo, zona estupenda, habitaciones o apartamentos en perfecto estado.


En cuanto a opciones más caras, también muchas:


Agroturismo Can Planells: Extraordinario. Es que es precioso todo, la casa, las habitaciones, el entorno... El desayuno buenísimo, en una terraza estupenda. Genial. Entiendo perfectámente que este tipo de alojamiento esté tan de moda, la verdad.



Es Trull Can Palau: Un hotel con el encanto de lo rural, y todo el lujo de lo moderno. La piscina una pasada, y el restaurante perfecto. Además, muy cerquita de Ibiza.







Insotel Fenicia Prestige Suites & Spa: En Santa Eulalia, un hotel de lujo, con muy buenos servicios, un desayuno extraordinario, y un relajante spa.


DÓNDE COMER
La comida típica de la Isla: Ensalada Pagesa, Bullit de Peix, (riquísimo plato de pescados guisados), Arroz de matanza, fritada de pulpo, Flaó (tarta de queso fresco con hierbabuena)...
















Para mí la mejor opción de medio día, es sin duda, el chiringuito playero. Comer con esas vistas, es maravilloso. Prácticamente en todas las playas hay uno.





Es Xarcu: (Cala Jondal). Si puedo disfrutar de una comida con esta panorámica, ¡¡como si me dan piedras!!! Pero no, una carta completa, variada, y productos frescos!! Ahora bien, barato, barato, no es...








Es Boldadó: En un lugar inmejorable, (Cala D'hort), es para quedarse horas. No es barato, pero la relación calidad precio es buenísima. El Bullit de Peix está para morirse de bueno...




Sa Carbonería: comida sencilla pero buenísima, sobre todo las tapas y el chuletón!! Terraza muy romántica... 






Restaurante S'Ametller: es un sitio súper sencillo, pero se come genial. Tienen unos menús de 22€, muy variados y riquísimos.

Cas Pages: (Ctra. San Carlos - Santa Eulalia, Km 10. Pont de S'Argentera, Santa Eulalia, Tlf:97131902). Para el arroz de matanza, y sobre todo para carnes, ¡el mejor!

En los pueblecitos fuera de las zonas turísticas, se come muy bien y barato.


COMPRAS
En Ibiza capital, encontrarás muchas tiendas por sus callejuelas. Pero yo creo que lo mejor de la Isla, son los Mercadillos:

Mercadillo nocturno de Las Dalias en San Carlos: Los Lunes. Entre sus especialidades, ropa y bisutería hecha a mano. Casi siempre hay música en vivo.
















Mercadillo Hippy en Es Canar: Los miércoles. El más grande y genuíno, con montones de puestos, y artículos de todo el mundo, casi todos hechos a mano.

Mercado artesanal de San Miguel: Los jueves. La plaza del pueblo se llena de puestos que venden artículos de calidad hechos por ellos mismos a mano – es un lugar encantador para visitar.

Mercado de artesanía en San Juan: Los viernes. En la plaza principal de San Juan. Bordados, pinturas, alimentos y productos frescos de la zona, de las 18:00h a las 23:00h



Mercadillo hippy en Las Dalias en San Carlos: Los sábados. Diurno. Otro rollo diferente, actuaciones de mimos, tienda de té marroquí...

En la mayoría hay que pagar en cash, aunque ya algunos aceptan tarjetas. Pero creo que es mejor no llevarlas!!!!



NOCHE IBICENCA

Ver y dejarse ver. Bares, pubs, terrazas, discotecas, desfase total... Ahí va por zonas y el ambiente que a cada uno le guste.
De todas formas, sea cuál sea tu ambiente, lo que no puedes perderte sin duda, es
FLOWER POWER IBIZA PACHA 2012


Una de las fiestas más importantes de Ibiza es la Flower Power de Pacha, con DJ Piti como artista principal. 
Un ambiente totalmente único y diferente a cualquier otro, seguro que la recuerdas durante muchos, muchos años!!! Cada vez que ponen la canción de John Lennon "Give Peace A Chance", todo el mundo se coge de la mano y canta al unísono. ¡Impresionante!
Este verano Flower Power se hará en Pacha el 12 Junio, 26 Junio, 17 Julio, 24 Julio, 31 Julio, 7 Agosto, 14 Agosto, 21 Agosto, 28 Agosto y 11 Septiembre.
Si tenéis ocasión, ¡¡No os la perdáis!!





Algunos famosos y famosillos en las ediciones de otros años.








Fichad los looks para inspiraros!!

La cinta en el pelo, se ha convertido en un básico.
En Primark y H&M, tenéis un montón.










¿¿¿QUÉ ME  LLEVO EN LA MALETA???
Si hay un sitio para que saques tu lado más atrevido, y te desinhibas, es este. Aprovecha para meter todas esas cosas que normalmente no te pones en tu ciudad.
  • Bikinis coloridos, y atrevidos, cuantas menos marcas, mejor!!
  • Mucha ropa informal de playa, chanclas mil, shorts, vestiditos, caftanes...
  • Sombreros, indispensable el borsalino o el de paja de toda la vida
  • Modelazo para la noche. No vas de boda, vas a ¡Ibiza!!, así que mete taconazo y un par de vestidos de esos que dejan sin respiración al que te ve
  • Gafas de sol bien grandes, para protegerte del sol, y de las ojeras...
  • Modelito hippy para la Flower Power, o mejor, vete a un mercadillo y lo compras allí.


 Looks de día, de barco, de compras...

 Looks para el atardecer en el chiringuito playero...







O para salir por la noche a cenar, y lo que se tercie...
















Y ya sabéis, lo que pasa en Ibiza, se queda en Ibiza....



A Lerete, por su "30" cumpleaños.... MUAAAKKKK

5 comentarios:

  1. Qué bonito tu post de Ibiza. Me voy dentro de poquito y he tomado buena nota.
    Graciassssss
    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increibles lugares, los hoteles de lujo en Ibiza no dejan de sorprenderme.
      Sigo informando a otros los bueno que es viajar a ibiza.

      Eliminar
  2. Acabo de visitar tu blog por primera vez y tengo q decirte que me encantaaa!!!! El post de Ibiza genial!!!! :) Muaak

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!! Me alegro un montón!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar