lunes, 26 de noviembre de 2012

Hoteles originales



Este post va dirigido sobre todo, a aquellos que estén hartos de las cadenas de hoteles, con todas las habitaciones iguales, sobrios y aburridos. Os voy a hablar de alojamientos diferentes. Quién dice diferentes, dice originales, especiales, o simplemente raros, raros, raros...

En el mundo hay cientos, como os podéis imaginar, pero me voy a centrar en algunos que nos pillan más cerquita. Si buscáis darle una sorpresa a alguien o experimentar, estad atentos.


CIRCO MUSEO RALUY (Tarragona)

¿¿Os podéis imaginar la cara de vuestros hijos si les decís que van a dormir en un Circo??
"Niños, niñas, mayores, pasen y vean amigos, esto es el Circo"




El "Hotel" es una gran caravana reformada donde antiguamente vivían los artistas y participantes del Circo Museo Raluy. Un carromato de madera de principios del siglo XX donde vivir en primera persona la magia del circo clásico. Por dentro tiene todas las comodidades de una habitación normal. 
Además, incluye la entrada a todos los espectáculos y se puede participar en las tareas diarias de los trabajadores del circo. Lo veo súper entretenido y emocionante para ir con niños y con no tan niños, y pasar un día muy especial.

 
 

¡Ahh! y claro, es un circo, con lo que es un alojamiento nómada... La base está en Tarragona, pero se van moviendo, así que tendréis que consultar y decidir en que ciudad os queréis unir al Circo!!!

 

CABANES ALS ABRES  (Gerona)
En el corazón de la Sierra de Montseny, un sitio perfecto para amantes de la naturaleza, o para cualquiera que le apetezca una aventura y vivir una experiencia diferente. Está en un entorno alucinante, se compone de una Masía, que es como una casa rural de siempre, con comedor, salón con chimenea, y servicios varios. Y, más o menos alejadas de ella, están varias cabañas construídas en los árboles. Son preciosas, la típica cabaña en el árbol que todos los críos quieren tener de pequeños. Además, aunque parezca imposible, son muy acogedoras. 



En la Masía te dan un kit con toallas, linterna, walkie talkie etc... para llegar por la noche. El desayuno está incluído en el precio. Tienen también piscina, organizan talleres, rutas de senderismo, en bici, hacen packs románticos para escapadas en pareja... 
Creo que puede ser una vivencia única, ¿verdad?, yo lo probé en Africa, y os puedo asegurar que pasamos una noche súper, súper divertida!!


  




 
 


Aquí tenéis que llevar ropa muy cómoda y de monte, y ahora en invierno de mucho abrigo, estás en plena naturaleza, pero además, en la montaña.
 
 

HOTEL IGLÚ DORF (Andorra)
Os confieso que siempre me ha parecido una chaladura dormir en un bloque de hielo, como que no le veía el encanto, y pensaba, pero menudo frío tienes que pasar, ¿y si se te derrite la habitación? Pero como todo, hay que probar, con la mente abierta, y diciendo, venga, vamos a hacer algo distinto que seguro que está genial. 
Hay muchos hoteles de hielo por el mundo, sobre todo en los paises nórdicos, Groenlandia y similar. Este que os propongo, está dentro de una de las Aldeas Iglú que hay por Europa, en concreto, (nos pilla cerquita), en los Pirineos andorranos.
 
 
El precio, además de la habitación, (iglú), suele incluir el uso del jacuzzi, cena, desayuno, mantas y sábanas térmicas y paseo en raquetas de nieve. Hay varios tipos de iglús familiares, románticos... 
Y por supuesto, se puede aprovechar que estás en una zona buenísima de esquí y ¡¡subir a pistas!!

Aquí sobran explicaciones sobre qué ponerse, ¿verdad? Capas y capas de ropa. Eso sí llevad el bañador para probar ese jacuzzi. 

 
 


 
Al ladito del Parque de las Bárdenas Reales de Navarra, pero también del casco antiguo de Tudela. Aunque más bien parece que estás en una especie de desierto lunar, en medio de la nada, bueno, en realidad, en medio de un campo de trigo. Son un puñado de cubos, algunos habitaciones sencillas, otros suites o incluso con su propio patio interior, todos con enormes ventanales con vistas al "amanecer".





Es una pasada de sitio, tiene un montón de premios, al diseño, la arquitectura, la calidad etc...
No es un hotel barato, pero es muy, muy especial, para pasar una noche única, darse un capricho diferente al clásico Luxury Hotel. 

Si quieres sorprender a tu pareja, les puedes decir cómo quieres que decoren vuestra habitación, flores, comida especial etc...

Hay un huerto que se puede visitar, y del que el cocinero se nutre para hacer unos platos de la zona riquísimos, sobre todo con verduras de temporada. También desayunos caseros, menús para celíacos.





 
Además del Parque  Natural de las Bárdenas reales  y Tudela, se pueden hacer rutas como la del vino, la de monasterios, recorrer el desierto en segway o 4x4... 
Aunque, ¡¡yo me quedaría el finde entero en esa bañera en la terraza!!
  

 












Este lugar da una paz extraordinaria, y esto a mí me sugiere ropa cómoda, holgada, colores neutros, jerseys gordos, tonos cálidos, todo como muy en contacto con la naturaleza y la tierra...




HOTEL MI NORTE (Lugo)

En Ribadeo, junto a la playa de Las Catedrales, nos encontramos este hotelito rural precioso, y a la vez temático. En un entorno muy bonito y tranquilo, en la recepción te dan información sobre varias rutas para hacer. Tiene una terraza muy agradable, donde relajarte y disfrutar de las vistas, y está fenomenal de precio.




Y, ¿cuál es la temática de este hotel?, pues el cine.
Todas las habitaciones y el hotel en sí, están inspiradas en el Séptimo Arte. Cada habitación es una película: Todo sobre mi madre, Amelie, Memorias de África, Desayuno con Diamantes, 007... Y así hasta diez habitaciones decoradas con mucho estilo y mucho arte. 
Aquí puede pasar que tú te quieras ir a una habitación y él a otra, pero eso ya es otro cantar...
 
 
Este hotel sin embargo me inspira más un look setentero o colorista, como más divertido. Aunque todo depende de la habitación que se elija. Memorias de Africa, más de safari, Amelie más un look romántico, El Amante, no hace falta que os diga nada...

 


 


Seguiré buscando, y habrá una segunda parte. Mientras tanto, espero haberos dado alguna idea para pasar unos días en un entorno diferente, ya sea en familia, con pareja o con los amigos. Animaros a sorprender a vuestra gente con un planazo como estos.

¡¡Buen Viaje!!



7 comentarios:

  1. No conocía ninguno, pero a cada cual más original, el iglu de Andorra me encanta y el deL Circo tiene que ser gracioso, jeje!!

    Hoy en mi blog os enseño mi colección de bolsos de Bimba y Lola y quedan ya dos días para que participéis en el sorteo de la camisa de Kiluka Miluka

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que bonitos!! que envidia;)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  3. Q gran post, por fin hoteles diferentes!! Gracias!! universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué propuestas tan diferentes! sin duda el que más me ha llamado la atención es el hotel de la caravana de circo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. me gustaría poder contactar contigo, te dejo mi mail: jsalinas@accesocero.es

    ResponderEliminar
  6. Genial el post. Felicidades¡¡
    Yo añadiría www.acasacanut.com
    Un hotel realmente original y con encanto en Andorra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar