jueves, 2 de mayo de 2013

BILBAO ART DISTRICT y mucho más

Hola chic@s!
Quería escribir un post express para proponeros un par de planes para los que estéis por el País Vasco o cerquita.
Estos días hay unos cuantos acontecimientos en la capital del mundo, (ya sabes, chiste de bilbaínos), que me parecen muy interesantes, y quería compartirlos.

Fin de Semana de las Artes
Una iniciativa que se celebrará en muchas ciudades del mundo simultaneamente, como Berlin, Miami, Londres, Milán, Helsinki, Oslo...


Es la primera edición y con ella se pretende entrar en el circuito internacional de la cultura y el arte.
Bilbao Art District, es un proyecto que se dará a conocer a través del Fin de Semana de las Artes, que tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de mayo de 2013 en la zona. 
Este evento supondrá la presentación de un proyecto que nace con voluntad de continuidad.
Va a haber un completo programa de actividades, exposiciones y eventos artísticos de calidad tanto para locales como para turistas.
El Arte y la Cultura inundarán cada calle del barrio y Bilbao se convertirá en un gran centro de Arte.


Los Museos ofrecerán una  programación especial,  las galerías harán una inauguración conjunta y tanto unos como otros ampliarán el horario.
Además, los talleres de fotografía, enmarcado, restauración, etc. organizarán jornadas de puertas abiertas; los establecimientos hosteleros elaborarán propuestas gastronómicas ad hoc; habrá pintura al aire libre, música en vivo, teatro y performances en cualquier calle del distrito… 


Bilbao Art District es el nombre de un proyecto y también de una zona que reune, además, esculturas al aire libre de los autores contemporáneos más representativos -Dalí, Chillida, Koons, Bourgeois, Kapoor,…- y una exhibición privilegiada de las obras más actuales de arquitectos como Pelli, Isozaki, Ferrater, Soriano, Siza, Moneo, Calatrava o Gehry.





Tenéis una información muy completa y detallada con todos los horarios y eventos en Bilbao Art District 

Un par de ejemplos:
El sábado 4 de Mayo, en la calle Iparraguirre junto al Museo Guggenheim Bilbao, habrá una exposición de moda con propuestas de diseñadores vascos, como Mercedes de Miguel, Jota+Ge, Alicia Rueda, Miriam Ocariz, Javier Barrueta e Isabel Hormaechea. 
Junto a ellos, una muestra del concurso internacional Art&Fashion. Por la tarde tendrá lugar, en ese mismo espacio, un desfile de moda con la participación de más de una docena de tiendas de Bilbao.



El Museo Guggenheim Bilbao, por ejemplo, contará con las exposiciones: “L’art en guerre. Francia, 1938-1947: De Picasso a Dubuffet”; “Arquitectura habitada”; “Historias de la historia” y “Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao III”. 
El 4 de mayo a las 18:00, la artista Esther Ferrer, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, llevará a cabo una performance creada específicamente para la ocasión.



Y por la noche se celebrará una fiesta de clausura a las 20:30 en la Sala Rekalde, que contará con música en directo y animación para todos los públicos (aforo limitado).

Otros planes para esta primera semana de mayo en Bilbao:


FANT


Es un festival cinematográfico de la villa de Bilbao de género fantástico y de terror que se celebra en primavera desde 1994. La inauguración de esta edición contará con la proyección de la película Stocker, un siniestro y perturbador thriller sobre una misteriosa y solitaria familia americana protagonizado por Mia Wasikowska, Matthew Goode, Dermot Mulroney, Jacki Weaver, Nicole Kidman...
Pinchando en el enlace del nombre, (FANT), podéis ver toda la programación




Mercado 2 de Mayo


Es un mercado vintage, que se celebra desde hace varios años el primer sabado de cada mes, en la calle dos de mayo, en la parte conocida como Bilbao La Vieja. Podemos encontrar ropa nueva, vieja, muebles, discos, joyas, cuadros...
Este año, han apostado fuerte por los creadores, artesanos, fotógrafos y grafistas, sin olvidar la ropa de segunda mano de calidad y exclusiva.

Me parece un planazo pasarte por allí, siempre encuentras alguna joya escondida, y puedes rematar, tomándote unos pintxos en el Casco Viejo, o comprando buen género en el Mercado de la Ribera.




The Loft Pop Up Store
Ya que estáis por la ciudad, os propongo una visita a esta Pop Up Store, que durante cinco días, acoge un outlet de primeras marcas a precios increíbles.
Algunas de estas marcas son Superdry, Energie, Miss Sixty, Skunkfunk, Nolita, Franklin & Marshall, Calvin Klein...



Además, os dejo este enlace, de la web I love Bilbao, donde encontraréis la agenda completa de la semana, así como sitios para comer, dormir, hacer compritas...

Y lo mejor de todo, es que por fin va a salir el sol, y vamos a disfrutar de un fin de semana estupendo, así que, ¡¡todos a vivir el arte a la calle!!

Besos y ¡buen fin de semana!

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Nere, pena que este finde tienes otro plan, que tampoco está nada mal!!
      Un besito

      Eliminar
  2. como me gustaría poder estar alli!
    besos

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tú traquila, cuando vayas a venir me avisas, y ya te encuentro algo que hacer
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  3. Julya - Me encantan este tipo de eventos y me encantaría ir si no me cogiera tan lejos. La verdad que mezclar tanta cosa da una cultura muy rica a la ciudad. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julya, muchas gracias!! no os conocía, os sigo desde ya,
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  4. Joe q bien, ni me habia enterado, ya tengo planazos para el finde con todo esto que nos has contado!! Gracias, muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amortxu, qué bien verte por aquí! Es que en nuestra city pasan muchas cosas, y la mitad ni nos enteramos!!
      Gracias a ti
      Muak

      Eliminar
  5. Hola Mary! De verdad que todo esto pasa en Bilbao?? y eso que vivo a 14 kms..en fin, menos mal que tenemos a Mary que nos mantiene al día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ele!! pues sí, pues sí, y unas cuantas cosas que me dejé!
      Muchas gracias por comentar, un besito para todas!!
      Mary

      Eliminar
  6. ¡Me encanta tu blog!

    Te invito a pasar por el mío y descubrir los rincones de Madrid con más encanto:

    http://rinconesdemaria.blogspot.com

    ¡Un saludo! Y un placer leerte ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola tocaya, desde luego, Madrid me apasiona, y viajo muy a menudo, así que ahora mismo me paso y te sigo
    Gracias y un besito
    Mary

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta estos eventos! Un beso!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar