jueves, 30 de mayo de 2013

Canadá. De Toronto a Montreal, 1ªParte

Se acercan las vacaciones de verano, y aunque el horno no está para bollos, los que puedan, estarán ya empezando a pensar en destinos. En agosto todo es muy caro, está muy lleno de gente, y hace mucho calor, pero es lo que hay. Muchos es el único mes que se pueden coger libre, y mirar destinos internacionales, en los que no te mueras de calor, no estés en época de lluvias, huracanes y demás regalos de la naturaleza, es complicado.

Canadá es un destino perfecto para verano. Es un "gran viaje" obviamente, no apto para todos los bolsillos, pero aquí hablamos de todo tipo de viajes, y este es una opción.
Yo estuve en agosto, y me pareció el mes ideal. Es un país facilísimo para ir por tu cuenta, en coche de alquiler, por ejemplo. Las distancias entre ciudades son largas, pero el paisaje es espectacular, por lo que no se hace largo para nada.

Es un país inmenso, por lo que dividiré Canadá Este en un par de post, para no liaros mucho.

TORONTO
Normalmente se llega aquí en avión desde Europa, y la sensación que te da, es de ciudad de E.E.U.U.
Es la urbe más importante, centro comercial y financiero del país. Hay muchísima riqueza cultural, gente que viene de todas partes. El idioma que más se habla es el inglés, pero casi toda la población habla también francés. 


Está situada a orillas del Lago Ontario, y tiene una calidad de vida estupenda. Igual por eso la gente es tan terriblemente amable y educada.

Cosas que ver y hacer
CN Tower: Es un clásico, no por la torre en sí, si no por las impresionantes vistas del Lago y la ciudad. No es barato, pero si el día es soleado, merece la pena.

Casa Loma: Un precioso castillo de finales del S.XIX, con unos enormes jardines, y un laberinto de pasadizos secretos que llevan hasta los antiguos establos.


Barrio St. Lawrence Market: súper auténtico, aquí se encuentra por ejemplo el Old City Hall, la Catedral de St. James, y por supuesto el Mercado con una variedad enorme de puestos gastronómicos.
Los fines de semana hay mucha vidilla, con puestos callejeros, y mucha gente por las calles.



Zona del Puerto: estuve en el parque del lago un buen rato, leyendo y comiendo sushi, y lo disfruté una barbaridad. Es un lugar muy agradable donde ver la puesta de sol, pasear, sentarte con un libro, o si tienes suerte, de un paseo en barco. Imaginaros qué paz, sentada en el banquito de la foto.


Distillery Historic District: Un distrito completamente diferente, las calles son peatonales, llenas de pequeños cafés y restaurantes, tiendecitas relacionadas con el mundo del arte y la cultura. Me encantó.


Si tenéis tiempo, también son recomendables un paseo en barco por el Lago Ontario,  una visita al Museo Royal Ontario y si vais con niños una excursión al Zoo de Toronto es muy buena opción.

Para compras: todo el mundo va al centro comercial por excelencia, EATON, donde están todas las grandes tiendas, pero también muchas que no se encuentran en España. Al cambio, el dolar canadiense nos sigue saliendo bastante bien, así que, si tenéis algún hueco libre y tenéis que comprar alguna cosa de tecnología por ejemplo, es una buena opción. La tienda APPLE, estaba a tope de extranjeros, locos por hacerse con el último modelo de IPHONE a bajo precio. 


Cataratas del Niagara
Es la excursión que hay que hacer. Turistada total, porque no puedes ir a tu aire, tienes que llegar allí, coger el famoso bote "Maid of the Mist", ponerte el chubasquero del color que te den... 
Pero no importa porque las cataratas son impresionantes, el salto de agua, el sonido... una maravilla de la naturaleza. La sensación del momento en el que te metes a fondo con el barquito, casi hasta dentro de la catarata, es algo que no olvidaré.



La ciudad que se ha ido creando alrededor, Niagara Falls, me parece un horror. Como muy artificial, todo súper turísitico, cadenas de restaurantes, ese tipo de cosas. Pero sí que es verdad que para comer, hay un poco de todo, comida de todo tipo.
Sin embargo, los alrededores son de una belleza extrema. Y muy cerquita está "Niagara on the Lake", que es una preciosidad de pueblo con arquitectura victoriana, y unas tiendecitas y paseos de cuento.
Es un buen sitio para merendar, para pasar la noche, y para hacer compras. Vas a encontrar cosas muy especiales, todo muy coqueto, artesano y chic.



Crucero de las Mil Islas
Dejando ya Toronto, de camino hacia Ottawa, paramos en Gananoque, un pueblecito desde donde se cogen los barcos para realizar el mini crucero por la región de las Mil Islas. El Lago Ontario, el mismo que está en Toronto, se convierte en río más adelante, en el río San Lorenzo, y por él, se realiza este crucero del que os hablo.
Hay muchos horarios y excursiones, os dejo la web aquí, yo cogería un crucero por lo menos de dos horas. O bueno, el que sea, pero aseguraros de que llegue hasta el Castillo de Boldt, que es espectacular.
No sé si en las fotos se apreciará bien, pero son un conjunto de mil islotes, algunos diminutos, con una sola casa o nada y otros más grandes, y el barquito te lleva por todos ellos, hasta llegar al Castillo, donde se puede parar a hacer una visita a pie, depende del recorrido que contrates.




 

OTTAWA

A unas cinco horas de Toronto, se ecuentras esta ciudad, capital actual del país que me sorprendió mucho para bien.
El centro histórico es precioso, con todos sus edificios de aire victoriano. Tiene mucha vida alrededor de los parques, paseos y por supuesto del río. Además tiene unas cuantas zonas muy, muy animadas, con un ambientazo tanto de día como de noche.
La gente es encantadora, y todo esto hace que sea una ciudad súper agradable y fácil de ver. Me hubiera quedado un par de días más de haber podido, eso seguro.
Yo recorrí la ciudad a pie, hay que andar, pero se llega muy fácil a todas partes. Si vas corta de tiempo, siempre se puede coger un autobús turístico, que es un poco rollo, pero ves muchas cosas en poco tiempo. También hay barquitos para hacer mini crucero por el río. 
Canadá tiene agua por todas partes, ¡¡es una gozada!!




La ciudad queda dividida en dos partes, por el Canal Rideau, que a su vez, en verano cuando fuí yo, era la típica vía de esparcimiento de la ciudad, con gente practicando deportes naúticos, paseando, andando en bici y mucho parque alrededor.



Lo que más me gusto de Ottawa:

Los edificios del Parlamento: muy british, no sólo por el estilo, si no porque se hace también el tradicional cambio de guardia como en Londres. Ya he visto unos cuantos, así que sólo paré un rato, pero hubo uno de los guardias más jovencitos, que se desmayó, y sacaron toda la parafernalia de la camilla etc... Siempre me pregunto si esas cosas están preparadas o no, pero son muy curiosas, y la gente se alarma mucho, es como una obra de teatro.



El Hotel Fairmont Chateau Laurier: Es una maravilla, por fuera, una de las estampas más típicas de la ciudad. Por dentro, por supuesto entramos a echar un vistazo y cotillear, y está fenomenal. Pregunté precios, y al cambio sale como unos 120€ la habitación doble. Que no me parece nada caro para la zona en la que está, el spa, el desayuno y las vistas que tiene. Aunque me han dicho, que el restaurante del hotel no es muy bueno, a unos amigos que cenaron allí, les decepcionó bastante.




National Gallery of Canada
El edificio no pega nada de nada con el entorno, es súper moderno, cristales, metal, ya sabéis. 
Pero dentro encuentras un montón de tesoros, desde representaciones de cómo era la vida canadiense en sus orígenes, los primeros colonos, y oficios, hasta obras más modernas de artistas autóctonos. 
Este año se celebra el 25 Aniversario de este museo, así que habrá exposiciones muy especiales. Os dejo la web por si queréis echarle un vistazo, (pinchando en el nombre).
Me hizo mucha ilusión encontrarme con una de las "hermanas" de la Araña del Museo Guggenheim.




Byward Market: El sitio ideal para hacer una paradita a medio día, hacer unas compras en el mercado y comer en uno de sus puestos o restaurantes. De hecho, me parece el mejor sitio para comer, ya sea picando cositas del mercado, o sentándote en un café. 
Además en el mercado puedes encontrar un montón de cosas para llevarte de regalo, como los típicos dulces de arce, en sus mil variantes.


Se le llama Little Italy, como la de Nueva York, pero con más encanto. Está repleta de tiendecitas, cafés, bares, restaurantes, heladerías, muchos de ellos italianos, de ahí el nombre. Yo estuve en agosto, y todos los puestos estaban en la calle, y podías encontrar absolutamente de todo.


Después de un día de visitas culturales, me pareció el sitio perfecto para tomar unas cervezas entre turistas y locales, escuchando música callejera en una terraza. Más que agradable.

No os quiero aburrir con muchos nombres de hoteles y restaurantes en cada pueblo o ciudad. Así que si alguien tiene pensado ir en algún momento, me escribís y os cuento tranquilamente, ¿vale?

LOOKS
Esta zona del país, es muy fácil de hacer, son casi todo pueblecitos o ciudades llanas, barquitos y demás, por lo que salvo que vayas a eso, no hace falta llevar calzado de trecking, con uno cómodo vale.
El tiempo en agosto, (por lo menos cuando estuve yo), es bastante caluroso, no para pasar muchísimo calor, pero viendo mis fotos, desde luego para tirantes o chanclas en alguna ocasión sí.

Os dejo algunos looks de MANGO, más o menos frescos e informales, poniendo una chaqueta aquí, un tacón o unas zapatillas allá, los podéis adaptar a la temperatura y al momento del día.



 


Y hasta aquí la primera parte de este viaje por la Zona Este. En el siguiente post vamos a un precioso y colorido pueblo de montaña, a Quebec y terminamos en Montreal.

Espero que os esté gustando la ruta de momento.
¡¡Hasta pronto!!










10 comentarios:

  1. Me encanta la crónica!!!!! Me muero por viajar a Canadá, de momento me frenan un poco los precios... Hay que ahorrar más!!! Las fotos son preciosas y me dan aún mas ganas de ir....! :)
    Besos y feliz fin de semana
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paula!! Sí que se va un poco de precio, hay que ahorrar y cogerlo con muuucho tiempo, pero luego compensa, ojalá puedas ir pronto!
    Un besito y buen finde guapa
    Mary

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ir a Canadá, pero de momento creo que no va a poder ser.
    Me encantaron los looks de mango. Besos

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará antes o después, ya verás!
      Son una monada, verdad? Muchas gracias compañera
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  4. Me han encantado las fotos. Es un país muy bonito y me encantaría visitarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna, ojalá puedas ir pronto
      un besito
      Mary

      Eliminar
  5. Qué maravilla de fotos y qué pasada el castillo, me ha encantado! Un besito!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Viví 2 meses en Toronto y bueno, no está mal... la CN tower es chulísima! a mi me impresionó el que por lo que ellos consideraban su "Gran Vía" veías pasar camiones con troncos gigantes! jajaja! la gente la verdad es que es súper agradable! Acabo de empezar un blog hace nada, te invito a que lo conozcas! un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog soy nuevo en esto espero tener suerte http://showchisme.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar