jueves, 13 de junio de 2013

Tiempo de festivales




Si amig@s, el verano parece que no llega, como dicen aquí, tenemos un simulacro de primavera un par de días al mes, pero lo que llega sí o sí son los festivales de verano.
Para mí son un planazo, y eso que con la edad te vas cortando un poco, y pensando, bueno, este año igual ya no vamos... Pero siempre quedamos los míticos, para recordarnos unos a otros lo que nos divertimos siempre. Porque sobre todo va de música, pero también de pasártelo genial con los amigos, y de vivir un ambientazo. He llegado a ir a ver a grupos que no conocía, o incluso que no me gustaban, y he terminado saltando y bailando como la que más.

Para buscar los festivales y las fechas, yo siempre me guío por la revista DOD MAGAZINE, es la que me parece más fiable, se actualiza mucho y está al día de fechas y carteles.
Os copio aquí su listado de festivales, desde este fin de semana, hasta finales de agosto, pinchando en cada nombre, os lleva a un enlace donde se informa de dónde es el festival, tipo de música etc...

FESTIVALES de MUSICA en JULIO
FESTIVALES de MUSICA en AGOSTO

Y como os digo siempre, no os quedéis sólo con el evento en sí. Es verdad que si vas a un festival "a saco", igual terminas tan agotado que no te quedan fuerzas para nada más. Pero cada destino tiene algo, siempre hay un pueblo bonito, una ermita escondida, un acantilado... Cada lugar tiene siempre algo que ver y descubrir. Así que además de ir a los conciertos, informaros de lo que hay a vuestro alrededor, y aprovechad la visita para conocer.

Tenéis de todo tipo de música y por toda la geografía española. Para todos los gustos.
De los más míticos son el el Sonar en Barcelona, (que empieza hoy), el FIB por supuesto, en Benicasim, el Sonorama en Aranda de Duero...




Ya os comenté que tengo debilidad por el BBK live, y no porque me pille cerquita, (es en Bilbao), que a mí me gusta moverme más que a un tonto un lápiz. Es porque en pocos años, se ha puesto a la cabeza de los festivales en nuestro país, con un cartel siempre de primer nivel, y lo mejor, súper variado.
Otra cosa que me encanta es que es un monte, con lo que no sueles pasar calorazo, y tienes unas vistas buenísimas. Y sobre todo, que está genial organizado, ya que pasan autobuses constantemente para subirte y bajarte del festival. Bajar ya te da igual, a las tantas, para que nos vamos a engañar, pero creedme, que te suban hasta casi la puerta es una gozada.


Hay zona de camping, zona vip, varios escenarios, carpas para después de los conciertos...
Este año, veremos a grupos como Depeche Mode, Green Day, Kings of Leon, Vampire Weekend... 


Este año han bajado las entradas de la mayoría. Depende como se mire, te puede salir caro o barato. Me explico, si pagas 50€ por ir a ver a un grupo una hora y media, pues no es plan. Sin embargo, si vas desde las 4 de la tarde, disfrutas del ambiente y la música durante unas 10 horas, pues me parece bastante rentable.


LOOKS
Creo que esto merece un capítulo aparte. Si bien estoy súper de acuerdo en que no hace falta ir a un festival hecha un cuadro, y se puede ir cómoda y mona, creo que a algunas se les está yendo la cabeza. Igual es rollo U.S.A. o rollo somos súper hipsters y súper guays, pero lo último que vimos del Festival de Coachella, me da bastante vergüenza ajena.
Os pongo algunoslooks que NO ME PARECEN APROPIADOS




De verdad que algunas está claro que van vestidas sólo para llamar la atención o para salir en la foto.

Y otros que SI me gustan, que son chicas que van ideales, pero que a la vez están cómodas:




En Sheinside tenéis como un millón de shorts de diferentes estilos y colores.
Y como partes de arriba, la nueva colección de Laura Sánchez, para su marca Bloomers&Bikini, tiene unas camisetas preciosas.




No os voy a repetir los mismos consejos de siempre, o bueno, ¡¡mejor sí!!
No os olvidéis de:
Bolso grande para meter botellín de agua, crema solar y gafas.
Llevad un sombrero si va a hacer sol, son muuuchas horas.
Una sudadera o jersey y foulard, que este año el verano está más loco que nunca y en un momentito te bajan las temperaturas diez grados.
Zapato cerrado por favor, botines, botas, zapatillas... pero ir en chanclas es una locura.

Bueno, ya me contaréis si vais a alguno.
Un besito y ¡¡Hasta Pronto!!

7 comentarios:

  1. estupendo post, muy buena información!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. me encaaaaaantan, y lo importante que es escoger el look adecuado para ir!
    lo más!

    www.malesclutch.net
    Sergio, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Sergio, a mí también me encantan!!
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  3. Me encantan los festivales y los looks que podemos ver en ellos. Sobre todo shorts. Besos.

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho tus propuestas de outfits.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar