viernes, 12 de julio de 2013

El verano ya llegó, ¡¡Ya llegó!!

Me pasé todo el fin de semana cantando con mi adorable sobrino de 3 años, "Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa calienta el sol..." 
Y es que por fin hace una semana llegó el verano a esta parte del país.
Las playas estaban abarrotadas, no las había visto así, creo que nunca, de llegar a las 10 a.m y ya tener problemas para aparcar, cosa que aquí, en Vizcaya, no suele pasar.
Yo ya estaba con el cesto lleno de bikinis, cremas y pareos preparado en el coche, pero he notado que a muchos les ha pillado de sorpresa tanto sol y calor.
Por eso se me ha ocurrido hablar un poco de consejos y tendencias para los primeros días de playa o piscina. 

SOMBREROS, gorros, gorras, lo que te apetezca, no tienes por qué llevar el que sea tendencia, pero si vas a estar muchas horas al sol, ponte algo en la cabeza. Y por supuesto, ponles un gorrito a los niños, es fundamental. Si no quieren, les ponéis una gorra de mickey, hello kitty o lo que sea, o como yo con mi sobrino, les cantáis la canción, y se lo terminan poniendo 




Los tenéis en todas las tiendas o puestos callejeros.


BIKINIS o BAÑADORES
La eterna pregunta, ¿¿bikini o bañador?? Durante los últimos años han estado súper de moda los bikinis, pero este año pisa con fuerza el bañador. La verdad es que ves a muchas bloggers y modelos, que no se creen ni ellas que vayan así a la playa. El típico bañador súper puesto, más para foto que para otra cosa. Pero hay algunos muy bonitos, que sí que son cómodos y a la vez preciosos. 
Lo mismo que los bikinis. Los bandeau o "sin tirantes" de toda la vida, se reinventan y dan mucho juego.


 Estos pin-up de Women Secret me encantan



PROTECIÓN
Para la cara y el cuerpo, pero también para el pelo. Hay miles de marcas, con tecnología súper avanzada, anti arrugas, anti manchas... Yo os recomiendo las de farmacia o parafarmacia que son las que mejor me van y la relación calidad precio es muy buena.
Este año estoy usando BIODERMA y LA ROCHE POSAY, de protección muy alta, para cara y cuerpo, y para cuando ya tenga tono, HAWAIAN TROPIC, que  es un clásico. Es abrir la tapa y ese olor a coco, te transporta a la playa de la misma.


Para el pelo, además de ponerte un sombrero o una cinta si llevas tinte, hay un montón de sprays y mascarillas para el antes, durante y después. Loreal, Isdin, Tresemme, Klorane, todas tienen su producto estrella del verano.



























Estos dos me gustan mucho, el de L'oreal es una gozada, súper fácil de aplicar y súper ligero. Perfecto si tienes el pelo con tendencia a engrasarse.
También los productos de Moroccanoil son geniales.










BOLSAS
No sólo el cesto o capazo para la playa, acuérdate de llevar alguna bolsa plastificada para las cremas, a ser posible un poquito oscura y opaca, para que no les de todo el sol. Y también alguna tipo neceser para guardar la cartera y esas cosas, para que no se llenen de arena. Al final es una jaleo, la de cosas que hay que llevar, a mí se me pierde o ensucia todo, por eso este año, he decidido ¡¡ser ordenada!! 


Capazos ideales de Twenty Violets


Bolsitas o neceseres de plástico de Women Secret



PIES PERFECTOS
Ir todas las semanas a hacerse la pedicura es algo que la inmensa mayoría no nos podemos permitir, pero eso no quita para que vayamos con los pies que den pena. Hay un aparatito que me han dicho que funciona de maravilla, se llama Micropedi, y con eso y una buena crema reparadora después, creo que tenemos suficiente.








APROVECHA para...
Leer, debajo de la sombrilla o con el sombrero puesto, pero aprovecha esos ratos libres para leer todos esos libros que no puedes durante el año. Normalmente para estar bajo el sol, mejor elegir algo ligero, ameno, entretenido, pero bueno. Algunos títulos que me gustan para el verano:

Si no te apetecen libros, llévate alguna revista interesante, cultura, moda, viajes, ¡lo que sea!

Haz deporte. Jugar a las palas, nadar, surf, kite surf, paddle surf, o simplemente andar por la playa de un extremo a otro. En verano con el calor, parece que apetece menos hacer ejercicio, pero al aire libre ¡¡es todo lo contrario!! Además, terminar con un refrescante baño, no tiene precio.




Come y bebe fruta. Mucha agua, fundamental, pero también es una época buenísima para comer todo tipo de frutas variadas y refrescantes.


Sí, por supuesto también es época para ¡¡la cervecita en el chiringuito!! Que dicho sea de paso, es una manera excelente de quitar la sed -:))


CUIDADO con...
Los cambios de temperatura, los contrastes entre el calorazo y las bebidas frías, los aires acondicionados, o tirarte al agua fría de golpe, cuando estás achicharrada. 

Las cremas waterproof. Los expertos dicen que rara vez aguantan más de dos o tres baños, así que si eres de las que estás todo el día en el agua, date crema muy a menudo

Los robos. Por desgracia el verano agudiza el ingenio de carteristas y varios, así que no lleves cosas de valor y si lo haces, pídele a alguien que te eche un vistazo al cesto cuando te vayas a bañar

Las rocas. Si te gusta andar por las rocas, bañarte en calas perdidas etc... genial, de hecho, a mí me encanta. Pero llévate unas buenas cangrejeras, que las hawaianas son muy monas, pero para eso no.


Playas, piscinas privadas, públicas, ríos, piscinas naturales, pantanos, cualquiero cosa vale para refrescarse en este caluroso verano. Y hay por lo menos una de esas opciones cerca de cada pueblo y ciudad de España.

Yo aprovecho para dejaros algunas fotos de las preciosas playas de Vizcaya, de las que estoy disfrutando todos los ratos que puedo antes de irme de vacaciones.

Barrika


Gorliz


Sopelana


 
 Toña, Urdaibai


Y ahora sí, ¡¡DISFRUTAD DEL VERANO!!


11 comentarios:

  1. Qué buen post, me ha encantado el aparato de la pedicura, me lo voy a comprar. Gracias
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, me alegro de que te haya gustado!
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  2. ¡GUAU con este post tan completo del verano solo quiero playa y diversión! I love it! jeje :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio!
      Yo también! llevo un mesecito... no veo el momento de irme!!
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias JOanna, me alegro de que te haya gustado
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  4. Vaya paliza te has dado preparando el post!no le falta de nada!!Tiene todo lo necesario para el verano. El sombrero y el capazo para mi son imprescindibles. Eso sí creo que si vieras el triikini que me puse el otro día me incluirías entre esas bloggers...jajaj. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Sara, no te he visto con él en tu blog, eh?? Aunque tú estás divina te pongas lo que te pongas!!
      Un besito y gracias!
      Mary

      Eliminar
  5. Muy buen post, me han encantado las propuestas!! He tomado nota de algunos sombreros o borsalinos y el aparatito para los pies tiene pinta de ser una maravilla!!

    http://milleetunenuits12.blogspot.com.es/

    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas recomendaciones! Qué tal el veranito! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar