lunes, 26 de agosto de 2013

Cádiz, ¡¡qué bonita eres!!

Hola chic@s!!
Después de un tiempecito de ausencia y desconecte por motivos varios, aquí vuelvo con muchas experiencias que contaros y lugares de los que hablaros.
Como todavía queda mucho verano, he pensado empezar por una de las provincias que más quiero de nuestro país. No es que le haga falta mucha publicidad, porque todo el que va repite, como llevo haciendo yo mil años ya.
Estoy hablando de la tacita de plata de nuestra península, CADIZ.
De todo lo maravilloso que tiene, para mí lo más importante es su gente, tan alegre y auténtica. Yo tengo una familia entera allí, de esas que tienes la suerte de encontrarte y formar tú mismo. Porque los gaditanos te lo dan todo, y son amigos para siempre.

Os voy a hacer un pequeño resumen de las cosas que en mi opinión no te puedes perder si vas a la provincia de Cadiz, o por lo menos, las que nunca me pierdo yo.

Sus maravillosas y kilométricas playas
Con arena fina, blanca, aguas limpísimas. Y creo que las únicas de España en las que en pleno agosto puedes estar casi solo ¡¡a las 11 de la mañana!! 
Hay montones, y elegir me cuesta muchísimo, pero mis preferidas son las de Conil, El Palmar, Zahara de los Atunes, Caños de Meca y Bolonia, en Tarifa

Esta foto la hice en El Palmar, el dos de agosto, sobre las 11:30 de la mañana. Vosotros me diréis, una auténtica gozada.


 Playa de Bolonia, Tarifa

Caños de Meca


 Conil


Playa del Palmar


Zahara de los Atunes



Sus atardeceres y puestas de sol


 Son preciosos, esa luz especial, ¡es mágico!


Su gastronomía
Por supuesto el "pescaíto frito", que está de muerte, pero también otras muchas cosas, como el gazpacho, el salmorejo, el "picadillo", la berenjena frita, el marisquito, el secreto ibérico...
Y todas esas cosas riquísimas que cada año me prepara mi "mami" conileña...






Un paseo por Cádiz capital
Es una ciudad llena de contrastes. Tiene la parte antigua, que me recuerda mucho a la Habana, con esa especie de decadencia llena de luz. Me encanta pasarme por la playa de "la caleta", hacer una visita al castillo y a la catedral, y callejear por toda la zona.
Y luego está la parte más moderna, con el paseo por la playa, lleno de hoteles, y locales para tomarte una copa.











Sus pueblecitos blancos
Hay rutas hechas para recorrerlos todos, os dejo una web, Cadiz Turismo, donde tenéis toda la información. Si es verano, y sale un día medio nublado, no lo dudéis. Arcos de la Frontera, Ubrique, Medina Sidonia, Olvera, Vejer...






Los pueblos de la costa
Por supuesto, todos tienen su encanto, y cada uno su público, más o menos joven, más familiar. Y también su precio, desde lo súper económico, a lo súper exclusivo.
Desde Tarifa, donde practicar cualquier tipo de deporte, a San Lucar de Barrameda, con sus famosísimas carreras de caballos por la playa, pasando por Conil o Chiclana, para todos los gustos.

Chiclana pueblo


El Puerto de Santa María

Tarifa pueblo arriba, y la playa abajo con el campeonato de kite surf.



Su noche
Mi preferida es sin duda la noche conileña. Allí, en el campo, vive mi gente y vivo yo cuando voy. Lo que más me gusta en el mundo es sentarnos todos a la mesa a cenar, y luego a charlar con la brisa fresquita y el olor a dama de noche. Para mí es algo que no tiene precio.
 
Y ya fuera de casa, un paseo al atardecer por la playa, o el pueblo, con todas las tiendecitas y puestos, donde siempre picas algo. 
Tomarte un mojito viendo la puesta del sol, y después meterte de lleno en el centro del pueblo a cenar con los amigos en la terracita de  "La Antigua", con vistas a la plaza, la iglesia y el ayuntamiento, donde siempre hay algún músico tocando, y un ambiente súper agradable.
Y además es que se come muy bien y genial de precio. Además de la gastronomía típica, tiene unas ensaladas, cazuelitas y pizzas ¡¡para quitarse el sombrero!!
Y luego ya, lo que el cuerpo aguante...
¡¡No se me ocurre plan mejor!!














Además, algo muy importante en estos tiempos, el precio, porque se alquilan casitas o apartamentos a compartir, por un precio muy, muy apañado. Os pongo un enlace con algunos ejemplos aquí. Y claro, quien quiera ir a un 5 estrellas, pues también puede.
Por todo esto, y por muchas cosas más, si os quedan unos días de vacaciones, o de cara al año que viene, ¡¡no lo dudéis!!


Si seguís de vacaciones, disfrutad, y si no, pues mucho ánimo y a soñar con las siguientes.

Este post va dedicado a Isabel y Juan, Charo y Diego, Sofía, Paola, Rocío y todos los demás. Gracias siempre. Os quiero siempre.
Un besito para tod@s y ¡¡Hasta Pronto!!



7 comentarios:

  1. Ya se te echaba de menos!!! Me encanta el post, ya ves, he estado tres veces en América y no conozco Cádiz!! Tomo nota para una escapada
    Besitos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!! Yo también te echaba de menos!
      Ya ves, siempre nos pasa igual, nos vamos a la otra punta del mundo, y lo de más cerquita ni lo vemos!!
      Un besito guapa
      Mary

      Eliminar
  2. ¡Qué buenos recuerdos! Conozco Cádiz. He vivido allí, en concreto en El Puerto de Santa María. Me encanta este lugar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla Joanna, es una tierra que deja huella! Gracias por pasarte
      Un besito

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy interesante, felicidades y sigue asi:3
    Pasate por mi blog sobre moda, soy nueva y estoy aprendiendo, asique espero que te guste:3

    ifailedmywaytosucess.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar