martes, 10 de septiembre de 2013

Hoteles originales III

Creo que después de la decepción olímpica, y todo lo que se está montando alrededor, mejor dejo pasar un poco de tiempo antes de seguir con los post sobre Tokio y el resto de Japón, ¿verdad?

Así que voy con otro de estos post que tanto gustan y que tanta curiosidad nos despiertan, sobre esos  "alojamientos" peculiares que hay por el mundo.
Acordaros de que podéis ver los otros post sobre hoteles originales, aquí y aquí

Ya sabemos que no vamos a hacer un viaje a otro continente sólo para alojarnos en uno de estos hoteles, pero si por lo que sea estamos por la zona, hay muchos que merecen la pena, aunque sea para echarles un vistazo, porque son, súper sorprendentes.
Ahí van algunos ejemplos:

Montaña mágica lodge, Chile
Siempre digo que una imagen vale más que mil palabras, pero es que en este caso, este dicho ¡¡está más claro que nunca!!



Yo aquí iría seguro, pero lo primero por el entorno. El "hotel" está situado en la Reserva de Huilo Huilo, en medio de la selva patagónica, al sur de Chile. La belleza de la naturaleza allí es abrumadora.  El río Fuy, el Bosque Templado, el Volcán Choshuenco, el salto del Huilo-huilo...

Montaña Mágica es un lodge construído con materiales nobles de los alrededores, por artesanos de los pueblos cercanos, con larga tradición maderera. Todo como muy cuidado, y muy en comunidad con el medio ambiente.





Creo que es toda una experiencia, y un lugar donde relajarte y estar más en contacto con la naturaleza que nunca. Y si vais con niños, pues desde luego les parecerá como de cuento, como estar en un bosque encantado, o en la casa de algún ser mágico del bosque, ¿verdad?


Es increíble el talento y la imaginación que tienen algunas personas para crear cosas únicas en entornos únicos, ¿no os parece?



Hotel Costa Verde, Costa Rica
Viajar a Costa Rica merece la pena por un millón de cosas más o menos. Naturaleza salvaje, playas de ensueño, gente súper amable, volcanes, artesanía, rincones perdidos... 
Pura Vida es el lema del país, y contagia a todo el que lo visita.

Así que si elegís este destino, podéis pasar una o dos noches, en este hotel, que además de unas extraordinarias vistas al océano y al Parque de Manuel Antonio, tiene dentro del complejo un auténtico Boeing 727, rescatado de un antiguo Hangar militar americano.




El avión, que había prestado servicio para Avianca y South Africa Airlines, se ha convertido ahora en una lujosa suite suspendida a 15 metros sobre una plataforma y reacondicionada para ofrecer el máximo confort a sus ocupantes.  Dentro del fuselaje hay dos habitaciones con baño privado, cocina y comedor de madera y una gran terraza que permite disfrutar de la vista del mar y adentrarse en la exuberante vegetación selvática.






Además tienen villas, habitaciones y restaurantes "normales" en el complejo, varias piscinas privadas etc... Tiene senderos para recorrer y es habitual ver toda clase de Fauna paseándose tranquilamente por allí. ¡Qué gozada!

Las instalaciones están un poco viejunas, y los empleados no se van a llevar el premio a los "más simpáticos del año", pero por la ubicación, la originalidad y las vistas, merece la pena una visita.



Hotel Inntel Zaandam, Amsterdam
Ya os hablé de la maravillosa ciudad de Amsterdam aquí, y este curioso hotel está en Zaandam, a unos 12 minutos en tren de la ciudad.
Me encanta por su arquitectura y por su colorido, parece más una maqueta, o una obra que harían los clicks de Playmobil que un hotel de verdad.


La fachada se inspira en las casas originales de la región de Zaan, Holanda. Y las 160 habitaciones son diferentes entre sí, todas tienen una temática, ya sea una película, un alimento, cualquier cosa. Tienen murales pintados con cada tema, son súper amplias, luminosas y modernas.
Además tiene un spa, con sauna y una piscina. Me parece la pera, después de las caminatas que te das en Amsterdam, relajarte en el spa, ¡Qué maravilla!



Es precioso, ¿verdad?. Una opción distinta si visitas la ciudad y prefieres dormir un poco alejado del bullicio.



Hotel Utter Inn, Suecia

No sé muy bien cómo sería esta experiencia. El Hotel Utter Inn, es una monada de mini hotel flotante, como una casita de madera de colores, que está en medio del Lago Mälaren, en la región de Västeras.



Y es precioso, y me parece una experiencia súper divertida y única, pero si alguien tiene claustrofobia, o angustia o yo que sé, mejor que se abstenga, porque lo que es el Hotel, la habitación, está a tres metros bajo el agua. A los huéspedes se les lleva allí, se les indica como funciona todo, y allí se quedan, ¡¡en medio del lago!!



No me digáis que no es curioso y exclusivo al menos, ¿no?, además puedes disponer de una lancha para ir a la isla más cercana, (que está deshabitada), para tomar el sol, nadar, bucear, ver peces etc...





Tiene un precio bastante elevado, y por lo que sé, lo contrata gente que quiere paz y anonimato absolutos, incluso gente famosa. Supongo que hasta allí no llegarán los temidos paparazzi, ¿no?

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí esta tercera entrega de Hoteles originales, diferentes, atípicos, o como queráis llamarlos.
Espero que os haya gustado, o al menos sorprendido.

Muchas gracias por estar ahí cada semana
Un besito y ¡¡Hasta Pronto!!

9 comentarios:

  1. Qué originales!! El de Holanda me ha dejado alucinada, parece que se va a ir abajo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Muchas gracias, son una pasada, verdad? la mayoría parecen de mentira!!
      Un besito

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post. Todos los hoteles son muy originales, pero me quedo con el de Amsterdam.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna, creo que yo también me quedo con ese!
      Un besito

      Eliminar
  3. Qué chulos!! El primero d todo me recordó al bosque de los Ewoks, jeje. Un besote!

    Lau, potiscoruna.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gracias Lau, yo no lo hubiera descrito mejor!!!
      Un besito

      Eliminar
  4. Es íes increíble que existan hoteles tan geniales y especiales.
    He actualizado el blog después de mucho tiempo y me encantaría que te pasarás.
    Besos

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar