lunes, 2 de septiembre de 2013

Japanese style

Este pasado mes de agosto, tuve la grandísima suerte de visitar Japón. 
En varios post os iré enseñando cosas del país, que me ha parecido impresionante, y súper recomendable en todos los sentidos.

Este primer post referente al país nipón, quería dedicarlo a la moda. A "su" moda, porque diferente es un rato. Allí vale todo, no sé muy bien quién marca tendencia, o si se ponen lo primero que se les pasa por la cabeza, pero de verdad que simplemente montarte en el metro es un espectáculo.
Son súper originales, coloristas y alegres vistiendo, sobre todo las mujeres, porque la mayoría de los hombres parece que van de uniforme.
Ellas en su día a día cuidan muchísimo su aspecto, van perfectas de arriba abajo, eso sí, con unos atuendos algunas, que son de traca.


Os voy a dejar unas cuantas fotos de ellas en su día a día, para que os hagáis una idea de lo que hablo, de las tendencias, de la mezcla entre la modernidad y las que van con el kimono tradicional, y también de las que van "disfrazadas", que posan por toda la ciudad. 
Y os aseguro que no hay que buscarlo, que es pararse en una calle cualquiera y empezar a alucinar.

En el metro


En el mercado por la mañana

Visitando el Golden Temple


 
Los kimonos que llevaban algunas eran maravillosos. Vimos un pequeño taller donde los hacían a mano, también algunos en museos, desde luego, obras de arte.
Me gustaron mucho también los bolsitos que llevaban a juego de los kimonos, y por supuesto la sandalias de madera tan características.



 


Tokio sobre todo, es un filón. En especial la zona de Shibuya y Harajuku, dos de mis preferidas, porque se respira moda por todas partes. Aunque también en otras zonas como Shinjuku, Ikebukuro, Akihabara...
















¿Os habéis fijado en que aún en pleno verano van en general abrigadas? Es algo que no podíamos comprender. Yo nunca había pasado tanto calor, una media de 37grados, con 100% de humedad. Y ellas con medias, jersey... Luego, viendo lo fuerte que pegaba el sol, se me ocurrió que es probable que además de por moda, lo hacen para protegerse.
Lo mismo que hay muchas que llevan paraguas y gorros. Y siempre, siempre, llevan una toallita monísima con ellas, para quitarse el sudor.
Son únicas.

Luego además, están las famosas "cosplay", chicas que se disfrazan y hacen de ello su vida. De personajes de comic, de sirvientas, de baby dolls, y de un montón de cosas más, y salen así en su vida normal, sobre todo el fin de semana, digo yo que para ir al trabajo se cortarán un poco, pero no estoy segura.

Estas chicas de las fotos en concreto, trabajaban de ello, en cafés de sirvientas, gigantéscos edificios de ocio... La mayoría no te dejaban sacarles fotos, así que tengo poquitas.




En teoría el deporte oficial en Japón es el béisbol. Pero por lo que vimos, el verdadero deporte nacional es el consumismo. Hay millones y millones de tiendas, sobre todo en la capital. Y todas llenas, les encanta comprar. Allí las grandes marcas tienen edificios enteros, pero no en la ciudad, ¡¡si no uno en cada barrio!! Algunas fotos de cosas que me llamaron la atención.








Ropita para sus mascotas



¿Qué os parece? Notáis mucha diferencia con nuestro estilo o lo que vemos por las calles?
Yo una barbaridad, es como entrar en un parque temático, una maravilla.

Espero que os hayáis hecho una idea de lo que se ve por las calles de Japón en general, y de Tokio en particular.
¡¡Hasta Pronto!!



7 comentarios:

  1. Un post super interesante. A mí también me encantaría visitar Japón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna,
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado!!
      Un besito

      Eliminar
  2. e ha encantado el post!! tengo muchas ganas de viajar a este pais!!

    Nuevo post, Black & Blue, apuesta por estos colores, ¿Con que look te quedas?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Después de ver cómo van algunas vestidas me doy cuenta de qué bien vestimos aquí en general!!

    Me ha encantado Mary y espero tus nuevos posts sobre Japón !!!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ele, me alegro mucho de que te haya gustado!!
      Un besito

      Eliminar
  4. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar