viernes, 25 de octubre de 2013

DESTINOS MISTERIOSOS

Anochecer, en casa, con un viento tremendo, mientras intento controlar las ventanas que se abren sin parar como si tuvieran vida propia, me da por pensar en los fenómenos naturales, en las cosas que pasan por que sí, en las ventanas que se abren solas...
Y me vuela la imaginación a todos esos destinos que se han ido mitificando a lo largo de los años por diversos motivos. Porque se dice que en las aguas de su lago habita un monstruo temeroso, porque hay unas extrañas marcas en el suelo que no han podido ser hechas por el hombre ni por la naturaleza, porque tiene unas extrañas cabezas en su isla, que nadie sabe cómo han llegado allí...

Y os puede resultar cómico, pero ahora que se termina el verano, (en toooodo el planeta menos en Vizcaya, por lo que parece), hay muchos turistas que deciden cambiar los destinos de playa, por este tipo de lugares. Os pongo algunos ejemplos de los más visitados por los turistas.

Desde hace cientos de años, ha circulado la leyenda sobre el temible monstruo que habita las aguas del Lago Ness, que se encuentra entre Inverness y Fort Augustus, en Escocia.

Pues no os imagináis la cantidad de curiosos que visitan esta zona cada año, en busca del "pequeño Nessie" como ellos le llaman. Pero es que se ha creado todo un negocio de marketing en torno a ello, y en el pueblo más cercano hay montones de souvenirs a la venta. Sobre todo desde que en los años treinta, empezara a circular una foto en la que parecía verse la figura de una especie de dragón saliendo del agua... ¡¡¡Yo no me lo creo para nada!!!! 



Pero bueno, las Highlands o Tierras altas, es una zona preciosa, los diferentes lagos, los pueblecitos de alrededor, los castillos medievales. Así que haya monstruo o no, la zona merece la pena.






Stonehenge (Reino Unido)
Sin salir de Europa, en la llanura de Salisbury en el Reino Unido, se encuentra esta maravilla de yacimiento prehistórico, uno de los más importantes del mundo. Ha sido propuesto como una de las "Maravillas de la Humanidad", aunque al final no lo ha conseguido.

El misterio que rodea este yacimiento viene porque las piedras que lo conforman pesan entre dos y cinco toneladas, y claro, harían falta decenas de hombres para mover una. Además nadie se pone muy de acuerdo sobre su origen, de que año exacto son, para que servían... Todo esto hace que muchos curiosos, turistas, filósofos y demás, viajen hasta allí cada año.

Las cosas que se oyen sobre el origen de las piedras son de traca, de verdad, la gente tiene muchísima imaginación.
Ahora se sabe, (o se cree), que por su ubicación, el círculo está construído para mostrar los movimientos del sol y de la luna durante sus respectivos solsticios.

Estuve en unas excursión hace unos años, y la verdad es que me gustó mucho, tanto el yacimiento como el entorno.
Y si hablamos de misterio, desde luego este es uno de los grandes. En  las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca en Perú, tú estás a la altura del suelo, por lo que así, a simple vista, no ves nada raro, salvo la arena rojiza. Pues bueno, desde el aire, se ven una sucesión de extraños dibujos surcando todo el terreno. Hay líneas simples, pero también diferentes figuras que se ven muy claritas, como un pájaro, una especie de mono, una ballena... Raro, ¿verdad?

Fueron declaradas 'Patrimonio de la Humanidad', y se les atribuye a la tribu Nazca.
Desde los años 40 es un auténtico filón turístico, y se pasan por la zona curiosos y buscadores de misterios, que los hay, y muchos.

Lo más curioso es que después de tantos años, ni un sólo arqueólogo o especialista de ningún tipo, han conseguido averiguar el significado de los grabados. Nadie ha sabido descifrar el misterio que esconden ese conjunto de dibujos...
Y claro, ya sabemos lo curioso que es el ser humano, y si algo atrae más que un misterio, ¡¡es un misterios sin resolver!!

Algo que en mi opinión, lo ha chafado bastante es la brillante ocurrencia de hacer que la autopista panamericana pase justo por el medio.








No he estado y os confieso que desde que trabajé para LANCHILE, allí por los comienzos de mis andanzas en el mundo del turismo, me obsesiona bastante.
Es una de las maravillas del mundo, y se encuentran en La Isla de Pascua, una pequeña isla de Chile. Y además es uno de los lugares más famosos del mundo por esos más de seiscientos monolitos de roca, llamados Moáis.

Es una isla súper visitada, dicen que tiene un magnetismo especial, que cuando estás allí lo sientes. No sé si será verdad, pero, ¡¡me muero de ganas de comprobarlo!!

Hay una cantera cercana, así que se piensa que pudieron ser construídos allí. 
Lo que nadie se explica es como pudieron ser transportadas en la antigüedad, unas cabezas de unas 85 toneladas por toda la isla. Porque están esparcidos por todas partes.
Tampoco nadie sabe, ni hay registro alguno, de su significado. Eso sí, como os podéis imaginar, teorías hay miles; la más antigua dice que las figuras fueron talladas por los habitantes polinesios para honrar a sus familiares muertos, para que proyectasen su maná sobre los descendientes

A mí me encanta la de la generación perdida, de verdad. La misma que transportó las piedras de las pirámides de Egipto, o de las piramides Mayas en las ruinas de Tikal, Guatemala. Sería interesante aprender de ellos, ¿verdad?






¿Habéis estado en alguno de estos destinos?, ¿y en algún otro misterioso?
Qué tengáis muy buen fin de semana. 
Un besito y ¡¡Hasta pronto!!

20 comentarios:

  1. Tengo ganas de ir a Escocia pero no buscando nada, me da algo, jaja sino porque me parece una zona preciosa!!!

    Feliz Domingo,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, claro que sí! Es una zona muy, muy bonita.
      Que tengas buena semana
      Un besito

      Eliminar
  2. me encantan todos y cada uno de los destinos...... Poco a poco espero ir descubriendolos en persona!!!!!

    Pasate por mi blog tengo un GRAN SORTEO y quiero compartirlo con todas las blogueras!!!!!
    www.theglowmakeup.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, ahora mismo me paso.
      Un besito

      Eliminar
  3. me ha encantado el post!!! yo he estado en el lago ness, y nada de rastro de Nessi, pero eso si, un lugar precioso!!!

    Nuevo post, estilo gentleman, ¿Te atreves? http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, hola Cris, yo tampoco vi a Nessie por ninguna parte, pero eso sí, qué lugar más bonito!!
      Un besito

      Eliminar
  4. Yo tengo ganas de ir a Escocia, bueno en realidad de ir a muchos sitios más y dejar a un lado Europa (que ya la tengo muy vista).
    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo sin dudarlo un segundo.

    Un besito. elena :)

    http://thecollagelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, ahora mismo me paso por el tuyo!
      Un besito

      Eliminar
  5. Boooon díaaaa!! No he estado en ninguno de estos sitios pero estaría genial ver las líneas de Nazca, me parecen súper curiosas y el desconocimiento de sus grabados le da un toque más misterioso!! La isla de Pascua se ve preciosa y los Moáis son impresionantes, debe ser un espectáculo tenerlos cerca, si un día te animas a ir ya nos contarás que tal la experiencia, seguro te encantará ;) Un besazo enorme guapa!! Hasta prontooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola abbie!!!! A mí me apetecn muchísimo los dos!! Es más, tengo una obsesión... desde luego mi próximo "gran viaje" será a uno de esos dos paises seguro!!
      Qué tal va la semana?? espero que todo bien, a ver si nos vemos pronto
      Un beso enorme y gracias por pasarte
      Mary

      Eliminar
  6. No he estado en ninguno de estos destinos, pero mi hermano vive en Escocia, así que tengo que visitar por fin este precioso lugar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna!
      No lo dudes! además teniendo allí a tu hermano! Es un país súper bonito y súper verde, te va a encantar!
      Un besito

      Eliminar
  7. Me encanta viajar¡¡ que gran post con destinos misteriosos, jaja. Yo he estado dos veces en Escocia y aún no he encontrado a Nesy y te aseguro que hay sitios mucho mas bonitos en este país que el Lago Ness...pero claro con la que se ha formado alrededor del mito...

    No conocía tu blog pero ya me quedo por aquí para no perderme nada ;-)

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      Muchas gracias por comentar y por seguirme! Ahora mismo me paso por tu blog,
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  8. Me encanta viajar y conocer sitios nuevos! Adentrarme en su historia, visitar todos y cada uno de sus monumentos.. Los mapas que me hago en cada viaje son impresionantes! Ya tengo forma propia de organizarme y entenderme jaja

    Aún no he visitado ninguno de los sitios que conoces aunque no los descarto!

    Te seguimos desde conosinmediastintas.blogspot.com.es

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,
      Muchas gracias por comentar, me alegro de que os haya gustado, ahora mismo me paso por vuestro blog.
      Un besito y feliz semana

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho me encantaria ir!me quedo de seguidora por tu blog, te dejo el mio por si te apetece pasarte Truquitosparalaschicas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Melyssa, ahora mismo me paso.
      Un besito

      Eliminar
  10. Que sitios tan interesantes, me encantaría visitarlos!

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar