martes, 12 de noviembre de 2013

LAS MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA VIVIR I.

Buenos días a tod@s y feliz comienzo de semana!!
Este fin de semana, aprovechando el mal tiempo y la gripe, he estado echando un vistazo a la prensa internacional, sobre todo en cuanto a viajes y turismo se refiere. Y he caído como siempre hago en los rankings. Ya sabéis, cuál es la playa más bonita, la ciudad más cara, el país más o menos tal o cuál. Lo confieso, me encanta ver esos rankings e ir tachando los sitios donde ya he estado, y señalando mis próximos destinos... 
Bueno, pues en esta ocasión quiero hablaros de uno que me gusta mucho, y es el de las mejores ciudades para vivir del muno. Es un estudio realizado cada año por la revista MONOCLE, sobre las ciudades con la mejor calidad de vida. Os voy a hablar de las diez primeras del ranking, a ver qué os parecen, y ya me contaréis si habéis vivido en alguna y  es verdad lo que dicen.


1. COPENHAGE, Dinamarca
La ciudad donde mejor se vive del mundo según la publicación británica.
Uno de sus grandes aliados es la bicicleta, y todas las ciclovías que han creado en la ciudad. Casi todo el mundo tiene bici y la usa, por lo que el tráfico y la contaminación son casi inexistentes.
Muy buena vida cultural, oferta gastronómica súper interesante, museos, comercio, ocio, todo como muy fresco y relajado.




2. MELBOURNE, Australia
Una de sus mejores bazas, es el bajo porcentaje de desempleo que existe en la ciudad. Espacios grandes y, con mucho verde y un nivel cultural muy alto, así como mucho deporte naútico. Todo esto coloca a la ciudad australiana en segundo lugar. No he estado y nos pilla un poquito lejos, pero desde luego, apetecible es, ¿verdad?



3. HELSINKI, Finlandia
Sí, el clima en invierno es muy extremo, aunque también tiene cosas maravillosas, como su belleza y todos los deportes invernales. La excelente rehabilitación de las antiguas zonas industriales de la ciudad, ha surtido efecto y sumado al auge del diseño nórdico, la creatividad y la gastronomía, llevan a Helsinki hasta el tercer lugar del ranking.




4. TOKYO, Japón
Esta ciudad lo tiene todo. Son encantadores, eficientes y tienen todo limpísimo. La red de transportes es impresionante, al igual que de comercios y restauración. Tienes mil barrios y ambientes para todos los gustos, zonas tranquilas y verdes, la bahía, barrios súper tradicionales con preciosos templos y palacios; y también lujo, consumismo, zonas alternativas, modernas... Y qué decir de la completísima y riquísima gastronomía nipona. Y no sigo, que se me ve mucho el plumero a mí con Japón.



5. VIENA, Austria
Una ciudad con muchísima historia, súper, súper cuidada, dónde puedes encontrar absolútamente de todo, (salvo los domingos, la verdad). La oferta cultural, sobre todo la ópera, es famosa en el mundo entero. Se respira mucho arte, y mucha clase en cada cosa que hacen. Y además, con todas las nuevas infraestructuras que se van a inaugurar en el 2015, será comodísima y con un acceso rápido y sencillo.




6. ZÜRICH, Suiza
Sigue estando en el top ten, un año más, por muchas cosas, entre ellas, las zonas verdes, los paisajes, los edificios y el nivelón cultural. Pero ha bajado unos cuantos puestos, ya que parece que esas nuevas medidas de su gobierno, poniendo trabas a los inmigrantes de según que países, (incluyendo algunos de la UE), ha hecho que ya no sea tan amistosa como antes.



7. ESTOCOLMO, Suecia
Sé, casi de primera mano, que los suecos hacen lo imposible por acogerte, con lo que eso ya es un punto muy a favor. Y que su gobierno te da muchas, muchas facilidades para encontrar trabajo, piso, ayudas para aprender el idioma etc... Si a esto le sumamos el diseño, la cultura y la gastronomía, pues lo tenemos todo. ¡¡Y lo bonita que es!!



8. MUNICH, Alemania
Una ciudad tranquila y muy agradable en la que vivir. Con una tasa de desempleo muy bajita, y mucha vida cultural, (tiene más de 150 museos). Parques, bicis y barbacoas en verano, ciudad universitaria el resto del año. Muy cosmopolita y sofisticada, pero por otro lado, con la tradición muy arraigada.



9. SYDNEY, Australia
La primera imagen que nos viene a la cabeza, es el edificio de la ópera. Yo creo que el perfil más fotografiado de la ciudad. Conozco mucha gente que ha estado, y a todos les ha encantado. Es más, casi todos me han dicho que no les importaría vivir allí para nada. ¡¡Por algo será!! Y bueno, claro, encontrarse a Hugh Jackman, un día cualquiera en Bondie Beach, pues también tiene su aquel. 
Una pega que me comentan es el tráfico y que el aeropuerto es un poco desastre.





10. AUCKLAND, Nueva Zelanda
Como podéis ver, tres de las ciudades del top ten, se encuentran en este continente. Y es que no me extraña, esa maravilla de paisajes verdes, una gastrononomía envidiable, un montón de tiendecitas preciosas, una nueva vida cultural, los deportes naúticos... Hay un problema, y es que está creciendo mucho, mucho y no están demasiado preparados para ello. Así que se tienen que poner las pilas con las infraestructuras.



Todas tienen elementos en comun como: vida sencilla, mucho verde, agua, (ríos, lagos, mar), mucha cultura, poco desempleo, buena gastronomía y mucho que hacer y que ver.

¿Habéis vivido en alguna de ellas?, ¿os gustaría?

Un besito y feliz semana
¡¡Hasta Pronto!!

23 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de visitar Estocolmo la verdad que me parece precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad?? yo es que tengo un vicio... me encantan todas!!
      Un besito!

      Eliminar
  2. No he vivido en ninguna de estas ciudades, pero he estado en Viena, en Zürich y en Munich. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola bonitaaa!!!
    Una de mis asignaturas pendientes es viajar. Ojalá hubiera visitado alguno de estos sitios del ranking pq se ven increíbles. No me importaría nada vivir en cualquiera de ellos pq lo que nos has enseñado y explicado es apetecible sí o sí. Si tuviera que elegir alguno, que me cuesta mucho, sería Estocolmo pq además de bonito me parece genial lo de las ayudas ;)
    Un besazo enorme, espero que estés mejor de la mano y la gripe. Que tengas una buena y bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!Qué ilusión siempre tus comentarios!! Estoy mejor de la mano, de lo otro voy de una a otra hija, es el dichoso tiempo este tan variable!! A mí también me apetecen todas, y tal y como están las cosas por aquí igual deberíamos plantearnoslo, verdad??? si se me ocurre algo ya te cuento y nos vamos los cuatro!!
      Que tengas muy buena semana tú también y cuidate mucho
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. He visitado alguna de las que aparecen pero no he vivido en ellas, tengo muchas ganas de visitar al menos las que me quedan de Europa que están más a mano...jaja...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!! ahora tengo en el punto de mira las de Australia y Nueva Zelanda, aunque creo que tardaré tiempooo :(
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola!! Antes de nada, comentar que como es habitual, me parecen súper interesantes tus artículos. Son frescos y entretenidos.

    Lamentablemente solo he estado en una de esas ciudades y de visita, no como residencia y he de decir que fue apasionante. Tokio. Es bonita segura, cultural y qué gastronomía! Por no hablar del paraíso friki que es.

    No obstante, al ver que hay tantas otras a su nivel o incluso mejores, me has dado alas para tener como objetivo visitarlas todas!

    Muchas gracias y espero ver pronto la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, de verdad, es un lujo y un placer algo que te gusta y que la gente lo aprecie y le gusta, es la mayor de las satisfacciones. Mil gracias!!!
      Un besito y buen fin de semana

      Eliminar
  6. Hola Mary,

    Primero de todo, ¡gracias por tu comentario!

    Estoy bastante de acuerdo, viví una temporada en Finalndia, no en Helsink, sino en Vaasa, pero es un país alucinante. Estocolmo es la bomba y Copenhagen debe serlo! Sin embargo, Madrid también es la caña, jajajajaja!

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaa, claro que sí, Madrid es la caña!! En la segunda parte del post la tendremos!!
      Muchas gracias guapa, y mil besos rojos para ti

      Eliminar
  7. Pues parece que Australia es uno de los mejores países. :) Quizás yo me quedaría por aquí Europa, Dinamarca o Finlandia parece una buena opción (soñar es gratis :D)
    Me quedo por aquí porque me parece muy interesante tu blog, me encanta viajar :)
    Regando mi cactus - New outfit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jennifer! Y claro que sí, soñar es de lo poco que podemos hacer gratis!!
      Ahora me paso por tu blog
      Un besito

      Eliminar
    2. Guapísima, muchas gracias por haberte suscrito a mi blog.
      Deseando ver un nuevo post tuyo.
      Un beso,

      Eliminar
  8. Que mal me siento que no he estado en ninguna,,,jeje. A zurich quiero ir este año porque esta allí una amiga mía. Que ganas¡ a vivir no se sí me iria a alguna de ellas, hay otras que me llaman más, pero para viajar me encantarían. Besos¡

    http://floresparachic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, no te sientas mal para nada, que eres muy joven!! Pero aprovecha que está tu amiga allí, ya verás cuánto te gusta!
      Un besito

      Eliminar
  9. qué pasada!! Quiero conocer todos esos sitios, deben de ser geniales. A Zurich he ido este año y aunque es bonito no está entre mis favoritos. Para vivir me encantaría irme a algún lugar aunque para mí el idioma es un traba :(
    Um besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea! Lo del idioma es muy importante, en todas ellas, con el inglés te apañas, aunque aprender la suya propia siempre ayuda mucho!
      Un besito

      Eliminar
  10. Hola Laura, muchas gracias, ahora mismo me paso
    UN besito

    ResponderEliminar
  11. Nos da pena que no haya ninguna española, pero cierto es que ahora no se puede decir que estemos en un momento que facilite la vida feliz aquí. De todas, nos iríamos sin dudarlo a Auckland en Nueva Zelanda, que el tiempo es similar al de aquí, hay mar y seguro que es precioso!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, a mí también, pero en la segunda entrega de las ciudades, (de la 10 a la 20), ya sí que entramos!! Yo también me iría a Nueva Zelanda o a Australia por lo mismo!
      Un besito y gracias por pasaros

      Eliminar
  12. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar