jueves, 23 de enero de 2014

Un paseo por Trujillo

Hola a tod@s y aunque un poco tarde por mi parte, ¡¡feliz vuelta a la normalidad!!

En estas fechas todo el mundo habla de propósitos de año nuevo, de empezar con la operación bikini, con el gimnasio, dejar de fumar etc... Bueno, pues yo sigo a lo mío, intentando animaros a viajar y a conocer los rincones maravillosos que tiene el país en el que vivimos. Aunque a casi tod@s nos gustaría, no hace falta irse tan lejos para encontrar paraísos.

Esta vez, viajamos a Extremadura, a la preciosa localidad de Trujillo, en la provincia de Cáceres.
Una cosa que me llama mucho la atención es lo poco que se promocionan sitios tan increíbles como Cáceres, por ejemplo, con una riqueza histórica y artística impresionantes. La capital es una verdadera joya, ya os hablaré de ella en otro post, pero lo mismo pienso de Trujillo, una auténtica sorpresa.

Lo mejor para visitar Trujillo, es dejar el coche aparcado fuera de la parte antigua o histórica, y pasear por todo el centro. Hay mucho más para ver de lo que parece, así que mejor ir sin prisas, y ya de paso comer allí. Es una época perfecta, con días soleados pero fríos, y ese olor a leña y a pueblo que tanto me gusta.
Os dejo esta página web del pueblo, donde explican la historia y todos los momumentos que hay por si queréis hacer una visita en profundidad. Es una pasada la cantidad de iglesias, palacetes, casas señoriales etc... que hay. Yo estuve sólo unas horas, así que os hablo de lo que a mí más me gustó.

Lo que no os podéis perder
Lo primero, ya sabéis, perderos por las calles empedradas, y simplemente callejear, subir, bajar, cotillear, admirar las vistas, recorrer el centro histórico.


La Plaza Mayor
Es preciosa, muy abierta, de estilo renacentista, con columnas, y con sus palacetes y casas señoriales, una auténtica joya. La estatua de Francisco Pizarro presidiendo la plaza, y llena de restaurantes, pero manteniendo la arquitectura original. Aquí también está la oficina de turismo.




La Iglesia de San Martín Es la que aparece justo en la foto de arriba, en un extremo de la Plaza, del S.XVI, con dos torres, y pegada a otro de los monumentos más conocidos que es el Palacio de los Duque de San Carlos. También del S.XVI, tiene una fachada preciosa, y el interior también lo es, con el claustro, la escalera volada...




Otros palacios como el de los Marqueses de la Conquista, o el de Orellana-Pizarro



Las puertas de las murallas, la Puerta del Triunfo, la Puerta de Santiago, la de San Andrés



Y como anécdota, (que tuvo mucha polémica en su día), una curiosidad en otra de las Iglesias más bellas, Santa María la Mayor. Resulta que fue restaurada por un cantero, (Antonio Serván), que talló en uno de los capiteles el escudo del Athletic de Bilbao, que era su equipo favorito. Qué os voy a decir yo, ¡qué también es el mío!




Para comer...

Casa La Troya
Si vais con hambre es el mejor sitio desde luego, las raciones son enormes y muy ricas, y además tienen un menú de fin de semana con muy buena relación calidad precio. Eso sí, si sois de poco comer nada de menú, con una racioncita tenéis de sobra.


Para picar algo, cualquiera de los restaurantes o mesones de la Plaza Mayor, o los que están subiendo las escaleritas, junto a La Troya, también están fenomenal.


Para dormir...

El Parador de Trujillo
Sobre el Convento de Santa Clara, del siglo XVI, es una maravilla, y bastante mejor de precio de lo que cabría esperar, (85€ la habitación doble aprox.)



NH Palacio de Santa Marta
De características, prestaciones y precio muy similar al Parador,  tenemos este hotel, que no parece para nada, (salvo en la comodidad), pertenecer a la típica cadena hotelera.



Hotel El Mirador de Las Monjas
Más económico, aunque igual de bonito, confortable  y con unas vistas espectaculares está este pequeño hostal, también dentro del centro histórico. Una paz extraordinaria. Me encantó el patio que tienen, que incluso en pleno invierno, si pega el sol, es súper agradable.




Y ya de paso, aunque ahora estemos todos a régimen, os podéis llevar un lote de productos de la tierra, con unos quesos y embutidos buenísimos, y el famoso pimentón de la Vera.

Espero que os haya gustado, y aunque un poco tarde, os deseo que hayáis empezado el año súper bien, y si no, tranquilidad, que tenemos todavía un montón de días para mejorarlo.

Un besito y ¡¡Hasta Pronto!!

13 comentarios:

  1. Buenos días guapaaaa!!
    Me alegro MUCHO que estés por aquí otra vez, ya tenía ganas de leerte!
    No conozco Trujillo aunque si estuve en un par de ocasiones en Cáceres hace muuuuchos años, mi tía se casó allí y estuvo unos años viviendo en Malpartida!
    Sabes? Conmigo consigues que tu propósito se cumpla, con tus post me entran ganas de viajar y conocer rincones de nuestro país, me gusta como nos explicas qué ver, dónde comer o dormir y cómo lo acompañas siempre con estupendas fotografías. Te lo curras mucho nena!!!!!
    Muy bonita la plaza mayor y qué divertida la anécdota del escudo, se quedó agusto jeje.
    Te mando un besazo grande, que termines de pasar buena semana. Nos leemos bonita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Abbie!! cuantas ganas tenía yo también de volver a empezar y de leerte, y por fin lo he conseguido! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, de verdad, ya sabes que me esfuerzo y lo hago con mucho cariño, y que guste es la mejor recompensa! Ya verás como este año nos vamos a mover mucho por ahí, y a pasarlo estupendamente!!
      Un besito y muy buen fin de semana guapa!

      Eliminar
  2. Pues es un lugar precioso! :)
    Te sigo por Instagram guapa :)
    - Regando mi cactus
    - Tengo un proyecto fácil y rápido, ¿quieres participar? Sube tu outfit con un LBD en Twitter, Facebook o Google+ con el #myLBDforRMC (hay tiempo hasta el 27/01)

    ResponderEliminar
  3. Ainsss has estão en mi pueblo!!! Para comer prefiero El Bizcocho Plaza. Los trujillanos no solemos ir a La Troya. Me alegra que te haya gustado. Extremadura es la gran desconocida. Os animo a visitarla porque tiene unos rincones preciosos.

    Un besito. elena :)

    http://thecollagelife.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena!
      De verdad que me encantó tu pueblo, y tienes toda la razón, Extremadura es la gran desconocida!! Gracias por la recomendación del restaurante, la próxima vez ya sé donde ir y no hago la turistada. Un besito

      Eliminar
  4. Que bien tenerte de vuelta. Mis padres estuvieron hace poco y les encanto.
    Es una de esas escapadas que haré no tardando. Besos guapa¡

    http://floresparachic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Ya verás como a ti también te encanta, además no te pilla muy lejos.
      Un besito y buena semana

      Eliminar
  5. Envidia máxima :) Unas fotos preciosas

    Hoy en el blog, new outfit: Formal look http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué post tan completo! Es muy útil!
    Qué bien verte por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar