domingo, 24 de junio de 2012

Festivales de verano



Los Festivales de música del verano, son todo un "must" en esta estación. Si la crisis te ha afectado, y no puedes pasarte 15 días de vacaciones, irte un finde de festival es una buena opción. Durante los 3 meses de verano, tienes infinidad de ellos, para todos los gustos musicales, e incluso puedes elegir, costa mediterránea, norte, Baleares...
Os voy a poner un listado los que hay, (dentro de nuestras fronteras) y luego hablamos de algunos. Los que han sido ya como el Sonar, el Azkena, los omito para no poner los dientes largos!!!


      JUNIO
Faraday 2012 – 29 y 30 de junio y el 1 de julio
popArb 2012 – 29 y 30 de junio
PlanetaDemos 2012 - 29 y 30 de junio
JULIO
Ibiza 123 Festival – del 1 al 3 de julio
Pulpop 2012 – 7 de julio
PalmFest 2012 - del 26 al 29 de julio
Próxims Festival 2012 - 19 de julio
Crüilla Barcelona 2012 – 6 y 7 de julio
JamónPop 2012 - 6 y 7 de julio
The Lemon Day 2012 – 7 de julio
Faraday Major 2012 – 21 de julio
Contempopranea 2012 - del 19 al 21 de julio
Monegros  2012 - 21 de julio      
Bilbao BBK Live 2012 – del 12 al 14 de julio
FIB 2012 – del 12 al 15 de julio
Optimus Alive 2012 – del 13 al 15 de julio
The Brandery 2012 – del 13 al 15 de julio
Manchapop 2012 - 20 y 21 de julio
Costa de Fuego - 20 y 21 de julio
Teixeiro Rock 2012 – 21 de julio
Low Cost Festival 2012 - 27 al 29 de julio
AGOSTO
Santander Music 2012 – 3 y 4 de agosto
Arenal Sound 2012 – del 2 al 5 de agosto
Sonorama 2012 – del 9 al 12 de agosto
Creamfields Andalucía 2012 - 10 y 11 de agosto
Paredes de Coura 2012 - del 13 al 16 de agosto
Con V de Valarés 2012 – 18 de agosto
Mirador Pop 2012 – 24 y 25 de agosto
      Intro Music Festival 2012 - 24 y 25 de agosto





Hay algunos que nos suenan a todos, porque se publicitan más, porque tenemos costumbre de ir, o porque va nuestro grupo preferido y tenemos la fecha apuntada en la agenda desde enero. Y claro, para gustos los colores, así que los que me encantan a mí, igual os horrorizan a vosotras. Aquí en cada uno pulsáis y os lleva a DOD MAGAZINE, dónde veis el cartel del mismo y podéis decidir. 
Muchas veces es el destino el que nos ayuda a elegir, si la música nos da un poco igual. 



 

Este año veo que el de Ibiza tiene muy buen cartel. Además, pasar un fin de semana en Ibiza siempre es estupendo. Yo, particularmente, siempre intento ir fuera de fechas, (menos gente y menos calor). Pero playita, cala o similar durante el día y festival al caer el sol, me parece un planazo!!




El FIB es un súper clásico de música independiente, y yo creo que uno de los más conocidos. Es muy completo, desde luego, hay infinidad de grupos. Y unos días en las playas de la Costa de Azahar, para pasar la resaca festivalera, no están nada mal.





En el BBK Live de Bilbao siempre me lo he pasado de lujo, y suele ser muy variado, lo mismo tienes pop, que heavy metal en varios escenarios, por lo que algún grupo que te guste, hay seguro!!














Yo he estado en estos 3 que os pongo y en el Sonar y el Azkena que ya han sido, así que no os puedo aconsejar de los demás. Pero lo dicho, echad un ojo al cartel, mirad el destino y ¡a decidir!



LOOKS FESTIVALEROS

Los tiempos van cambiando. Hace unos años, (no muchos), el uniforme era vaquero, zapatillas o cualquier tipo de zapato trotero, y camiseta de tirantes. Pero ahora, el short es el rey. En su versión normal, mini o micro, el clásico denim o de colores, combinado con botas de verano, chanclas o alpargatas, está en todas partes. Se llevan mucho este año con camiseta o minivestido ibicenco y chaleco de estilo étnico encima. Y mini bolso bandolera, un básico.


Aquí os propongo algunos estilismos.








Este look que propone Bershka, ( y sale muy apañado de precio), también es muy imitado, aunque a mí lo del corpiño, no me acaba de convencer...















Alexa Chung, siempre crea tendencia. Es verdad que en los festivales de U.K. es imprescindible una chaqueta abrigadita, porque nunca se sabe!!










Kate Moss últimamente está más formalita, pero ha sido siempre una festivalera de pro. Yo creo que este año no se celebra Glastonbury porque ella se lo iba a perder :-). De hecho, ella fue la que introdujo el ir fashion, (y no hecha un cuadro), a un festival.















CONSEJOS BÁSICOS
  • Hidratarse y ¡¡darse protección solar!! No quiero sonar a abuela, pero por experiencia, sé que es súper importante. Mira el tiempo que va a hacer, y si vas de día y hace sol, llevate crema, gafas de sol y un sombrero de paja, un borsalino, una gorra o lo que quieras. Si va a llover mete un chubasquero de esos plegables que no ocupan nada y te cubren entera.
  • Además de lo que bebas, cógete un botellín de agua, y ¡¡¡come!!!, son muchísimas horas, y de repente, después de 12, te das cuenta de que estás medio muerta!!
  • Llévate SIEMPRE, kleenex y alguna toallita desodorante o de bebé, lo agradecerás después de mil horas entre la multitud. ¡Y tiritas! El stick anti rozaduras de Compeed no puede faltar!
  • Un pareo, pashmina, foulard o similar, que e sirva para sentarte encima, taparte del sol o si refresca después.
  •  Cuando terminen los conciertos del día, espera un poco antes de salir pitando. Se suelen formar unos atascos de gente no aptos para claustrofóbicas... Hazme caso, 20 minutos parecen nada, pero marcan la diferencia y los vas a perder entre empujones.

Y vosotras, ¿por cuál os decidís?

1 comentario: