miércoles, 27 de febrero de 2013

Experiencias Gourmet: "Nerua"

Sólo la localización de este restaurante, ya te da ganas de ir. Luego investigas, ves que tiene una estrella michelín, que su joven chef tiene unas críticas estupendas y un montón de premios, que a todo el que va le encanta, y de repente, un día tienes la suerte de poder ir.
Está dentro del Museo Guggenheim, con vistas a la ría, al Museo y a la magnífica Araña de bronce, acero y mármol.





La primera sorpresa, es que no entras a un restaurante, bar o hall. Entras a la cocina. Eso, a nada que seas un poco curiosa o cocinillas, ya es la pera. Según abres la puerta les ves allí, a todos metidos en faena, en un espacio súper luminoso y moderno, y desde el primero hasta el último, levantan la cabeza de lo que están haciendo para darte las buenas noches. 




Te recibe alguien absolutamente encantador y servicial, que te hace pasar a esa cocina y te explica como va a empezar la experiencia. Allí, te recibe el propio chef Josean Alija, y te habla de su estilo de cocina, de los entresijos del restaurante, de la parte de I+D, mientras un amable cocinero te ofrece un caldito de puerro para entrar en calor. 

La explicación termina con un aperitivo en directo, en este caso una especie de "torrezno" hecho a base de piel seca de bacalao con pimentón, pero que juro que sabe a torrezno o algo así, y está muy bueno.



Tras despedirse y desearte buena cena, una amable camarera te pasa a la sala. Otra sorpresa, la sala no tiene nada. Nada. Paredes blancas, gran ventanal con vistas, mesas con manteles blancos impolutos, luz semi tenue, y unas sillas muy originales de madera clarita. Vas un poco mosca, claro. Pero ahí empieza el show.




Te ofrecen una copa de cava o champagne de aperitivo e Ismael, un magnífico sommelier, te resuelve todas las dudas de la extensa y original carta de vinos. Porque en este país hay vinos magníficos y nos quedamos siempre con los mismos, ¡¡¡hay que innovar más!!!

Elegimos un "Bembibre", Dominio de Tares, del Alto Bierzo para probar, y nos encantó.



























Nos decidimos por el Menú Degustación de ocho platos. Es lo que me gusta hacer siempre cuando voy a un sitio así, para probar un poco de todo. Luego ya, si tienes la suerte de volver, puedes pedir lo que más te haya gustado.
Os pongo unas fotitos de los platos:


1. Berenjena, miso rojo y caldo de alubia blanca




2. Nabo Blanco, nuez moscada y láminas de papada ibérica.




 3. Ostra, borraja, caldo de cebollino y citronelle




4. Gambas blancas, sopa de cebada, espinacas y whisky



5. Alcachofa, castañuela de cerdo ibérico y extracto de café verde




6. Merluza frita, cabello de ángel, pipas de calabaza y pimienta verde

ó

 Foi gras de pato, manzana reineta asada con hierbas aromáticas


























7. Caqui caramelizado, canela y lima


8. Chocolate puro, arena picante de mazapán

Todos los platos me sorprendieron en mayor o menor medida. No sé cual fue mi preferido, la verdad, yo soy muy entusiasta y cuando algo me gusta, me es complicado elegir. Pero creo que la merluza, la manera en la que estaba cocinada, es de lo mejor que he comido. Para pedirte una ración enterita ¡¡por lo menos!! Me sorprendió mucho el plato del Nabo Blanco, porque no te esperas la textura, y el plato de las alcachofas estaba delicioso, también el de las gambas... En fin, ¡¡que no me decido!!


Además de la comida, tengo que destacar el trato, que fue exquisito de principio a fin. Una educación, un "savoir faire", una amabilidad sin caer en el peloteo ni en la tontería.
Un 10 a todos y cada uno de ellos, sin excepción. Un saludo desde aquí a todos.

 Josean Alija, con parte de la plantilla celebrando la primera estrella michelín en Noviembre de 2011.


Es una experiencia extraordinaria. No es barata, es uno de esos caprichos para una ocasión especial, pero desde luego, os lo recomiendo 100%, si tenéis oportunidad.

LOOKS
No hace falta ir de gala, por supuesto, pero yo creo que es una buena ocasión para ponerse ese taconazo que tenemos guardado en el armario.
Os propongo algunos looks de The Corner, perfectos para una noche con estrella. (Además ahora de súper rebajas)



O estos otros multimarca, de la guapísima Berta Collado para El Armario de la Tele





Espero que os haya gustado, y que podáis ir alguna vez.
Un besito y ¡¡Hasta pronto!!




7 comentarios:

  1. Que pinta tiene el restautante, pero yo con lo bien que como segurisimo que me quedo con hambre!!! me gusta mucho este tipo de cocina pero considero que deverian llenar un poquito mas los plato, ya que muchos son muy caretes!!

    http://maraalavista.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Mara!!Me vino muy bien porque ya estoy "a plan" para el verano, pero es para algo especial, yo de normal prefiero el plato mucho más lleno!
      Un besito y buen finde!
      Mary

      Eliminar
  2. pues si que es toda una experiencia, me encanta!!

    http://www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, estuvo genial!!
      Un besito y buen finde
      Mary

      Eliminar
  3. hola Helena, ahora mismo me paso
    Un besito
    Mary

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encantaaa !! tienes cosas super interesantes que te parece si nos seguimos?? un besazo enorme espero verte por mi blog y estaré de vuelta siguiendo de cerca tus actualizaciones ♥♥

    http://lovelycutemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar