jueves, 7 de marzo de 2013

Mercadeando por Madrid

Hoy os quiero hablar de algunos mercados y mercadillos interesantes, que hay estos días por Madrid.

El fin de semana pasado, se celebró en el centro, un "mercadillo" que me encanta, sobre todo por su originalidad, MOLLY MARKET
Molly Market es un espacio muy cuidado, donde tienen cabida la decoración, la música, la gastronomía, pero sobre todo el arte y el talento. Ellos lo definen como "un concentrado de talentos independientes", y yo no podría estar más de acuerdo.

Cada puesto está cuidado al detalle, desde la exposición de lo que cada uno crea, hasta las tarjetas de visita. Igual es porque yo cuando repartieron las cualidades artísticas, estaba la última de la fila, pero de verdad que me quedo alucinada con las cosas que hace la gente con sus propias manos.
Además de los casi 50 puestos de artistas, hubo muchos talleres de diferentes cosas, actuaciones en directo, y una iniciativa solidaria para colaborar con un banco de alimentos.
Todo organizado por el equipo de "Mollymarketeros" encabezado por Rocío y Jade.

Os dejo fotitos para que os hagáis una idea de las cosas que se pueden encontrar allí.








Si hay alguna cosa que os llame la atención o que os apetezca comprar, en su web podéis poneros en contacto con los diferentes artistas. Y así podéis enteraros de cuando se celebra la próxima edición.


Seguimos con los Mercados, está vez gastronómicos. Ya sabéis que desde hace unos años en la capital, se están llevando a cabo reformas de muchos mercados antiguos, convirtiéndolos en verdaderos sitios Gourmet.



El último de ellos, (que todavía está en plena transición), es el Mercado de San Fernando, en el barrio de Lavapiés, (calle Embajadores 41).
Empiezan a abrir puestos de tapas, mini restaurantes y cafés, que conviven con la frutería o ferretería de toda la vida. Es un mercado bastante alternativo y diferente, con puestos de comida ecológica, con panaderías de las de siempre, y una mezcla que le da un toque muy especial.






Quiero hablaros de un puesto en concreto que me gusto mucho. Se llama EXARCIA y es de comida griega, cocinada y servida por una pareja encantadora, Emmanuel y Esther. Él es de origen griego y se nota la experiencia y la pasión que le pone en lo que hace.


Tienen productos para comprar, como salsas, quesos, aceites, vinos, especias...


Puedes comer allí, o pedir para llevar. Yo no puedo tomar queso, pero mis amigos estuvieron encantados con todos los que pedimos, igual que con las "albóndigas griegas con arroz", los "tomates rellenos", "las pitas", la "musaka", las olivas, y un vino muy especial, recomendado por mi amiga Raquel, que se llama "Retsina". 




Tiene unas mesitas con mantelitos de colores donde comimos genial. Además, de precio está fenomenal, así que nos encantó.

Para terminar, os propongo un plan del 7 al 10 de Marzo, en la zona de Chamartin, la Feria de Moda Vintage. Esta edición de primavera, lleva el nombre de "A todo color", y además es solidaria, ya que parte de los 3€ que cuesta la entrada, (parados y niños gratis), se destina a la AECC.


Se celebra en las naves del atico y habrá unos 70 expositores, nacionales e internacionales. Me parece el sitio perfecto para hacerse con alguna de esas joyas retro, ya sea de ropa o complementos, que sólo se encuentran "rebuscando" en lugares como este, y a muy buen precio, que es lo importante.

Además habrá subastas de trajes de conocidos diseñadores, talleres de estilismo, y un montón de cosas más que prometen mucho.



Y viendo las cosas tan originales que nos encontramos en estos mercados, os propongo una idea, salir de casa con un look básico, pitillos y camiseta o jersey, y adornarnos por el camino, con complementos alegres y coloridos, y ¡¡fenomenal de precio!!

Os deseo muy buen fin de semana, ¡¡Hasta Pronto!!

8 comentarios:

  1. Que genial es tu blog, me has dado un montón de ideas para hacer.
    Buen fin de semana, besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las ideas que das! Yo vivo en Madrid y no conocía ningún mercadillo de esos!
    un besito!
    http://elblogdebegovape.blogspot.com.es/2013/03/la-senorita.html

    ResponderEliminar
  3. hola guapa¡¡
    muy chulo tu blog, me encanta el post.
    te llevo siguiendo y te sigo desde ya¡¡¡
    besos guapa, te espero
    http://patricelowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Jo, no conocía estos mercadillos! Muchas gracias por la currada de post! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a vosotras, por seguirme y decir cosas tan bonitas!! Me alegro mucho de haberos descubierto cosas nuevas!
    Nos leemos
    Un beso enorme
    Mary

    ResponderEliminar
  6. Me encanta saber que esos mercadillos existen! Gracias!!
    http://antoniobayonajoyero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de mercadillos!
    Me he mudado de blog, te invito a que pases por ahí, y me sigas si te apetece!!
    Un besazooo!!
    Ten Image

    ResponderEliminar
  8. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar