martes, 23 de abril de 2013

Hoteles originales II

Ya sabéis que de vez en cuando os hablo de alojamientos o lugares especiales, originales o diferentes por alguna razón. Ya hice un primer post sobre ello aquí
En esta ocasión quería compartir con vosotr@s algunos que he visto, leído o visitado últimamente.

Hotel Puntagrande, Isla del Hierro, España
Tiene gracia el nombre de este hotel, ya que tiene el record Guiness por ser el hotel más pequeño del mundo. Se encuentra en la Isla del Hierro en Canarias.
Aunque realmente el nombre se debe al embarcadero donde se encuentra el hotel.


Hay opiniones para todos los gustos al respecto, pero en general, la gente está encantada con las impresionantes vistas, y con la sensación de estar durmiendo encima del mar, con el sonido de las olas, los acantilados etc...
Tiene una terraza preciosa abierta al mar, y acceso para darse un baño.
Desde luego, tiene que ser toda una experiencia.


En este caso, la originalidad no está en el tipo de construcción, si no en el tamaño, y en el que prácticamente estás durmiendo encima de una roca sobre el mar. Como si estuvieras en tu propio islote particular.




Hotel prisión Langholmen en Suecia
En el centro de Estocolmo, pero en un lugar tranquilo, rodeado de jardines, se encuentra esta antigua prisión, cerrada en 1975, y totalmente reformada en 2008.
Las "celdas" han sido renovadas y decoradas, aunque siguen siendo bastante austeras.
Tiene parking e internet gratuito, restaurante, cafeteria, pub,  y una pequeña tienda. Unos lujos de los que desde luego no disfrutarían sus antiguos huespedes.
Además del Hotel, dentro del recinto, hay un albergue, súper bien de precio y el Museo de la prisión.



En los alrededores hay una preciosa playa donde darse un baño, parques y espacios naturales para hacer deporte o para sentarse a leer tranquilamente. Y sobre todo, que al otro lado del puente, está la ciudad de ¡¡Estocolmo!!


Confieso que, aunque me parece muy interesante, me daría un poquito de yuyu.


Palacio de Sal, Bolivia
Un hotel hecho 100% de sal, sí, sí, todo de sal.
Me quedé alucinada la verdad, me imagino, no sé, la cama, o una silla, desde luego para verlo. Además el lugar en el que se encuentra, el Salar de Uyuni, espectacular, una maravilla de la naturaleza. Le llaman el desierto blanco, y desde luego merece una visita.



Tiene 16 habitaciones dobles, restaurante, sala de juegos con mesa de billar, y una zona de relax con una pequeña piscina. Los pasillos y zonas comunes, están decorados con esculturas originales de sal, y el trato es súper amable.



Un lugar diferente, para alojarse antes o después de la visita al Salar, y relajarse con vistas al desierto blanco.


Dog Bark Park Inn E.E.U.U.
Yo lo que pienso es en irte a este hotel con tus hijos, tienen que alucinar, de verdad, seguro que sois las madres del año, y no pueden ni dormir de la emoción. Imagínate, "queridos hijos, hoy vamos a dormir en un perrito". Bueno, pienso en mi sobrino y ¡¡se pondría como loco!!


¿Qué os parece? desde luego original y gracioso es.
Está en Cottonwood, un pueblecito pequeño en el norte de Idaho, y es un bed& breakfast. 
Los propiertarios Frances y Dennis son encantadores, y aunque no te alojes, yo creo que si estás por la zona, es una obligación pasarte.
No tiene nada de tecnología, ni tele, ni internet, aunque en el pueblo si que hay un restaurante, y conexión wifi.



Dentro del perro grande hay una habitación en la cabeza, el cuarto de baño está en la cola, y la parte del cuerpo es como un apartamento con salón, habitación y mini cocina. Perfecto para una estancia con los críos.


La recepción es muy americana, ¿verdad?, y lo del perro, parece como si formara parte de un parque de atracciones.


Das Parkhotel, Austria
El 1 de Mayo comienza la sexta temporada de este curioso alojamiento en Ottensheim, Austria.
Un día al artista austriaco Andreas Straus, se le ocurrió dar otro uso a las típicas tuberías que se usaban para el alcantarillado, y decidió convertirlas en cómodas habitaciones.






El lugar elegido para este "complejo hotelero", fue el parque principal de Ottensheim, a unos 10 kilómetros de Linz, en Austria.




Las habitaciones cuentan con una cama doble, una lámpara, una mesa, un baúl con sábanas, almohadas y mantas, conexión a internet, y una mini ventana. Para ir al baño, tendréis que utilizar los servicios públicos del parque. En el recinto del parque, hay además varios restaurantes y cafeterías.


Lo mejor es que el precio del alojamiento es baratísimo, entre 10 y 25€ la noche. No está mal para vivir algo diferente, sin dejarte un dineral.



Bueno, pues si alguien tiene pensado unas vacaciones cerca de alguno de estos lugares, que no lo dude, seguro que disfruta de una estancia súper diferente en cualquiera de estos hoteles.
Seguiré investigando para contaros más.

¡¡Hasta Pronto!!


8 comentarios:

  1. Qué buen post! He alucinado con el hotel en forma de perro jajaja Un besito!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, jejej, es total, verdad??
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  2. Yo vi ese hotel en El Hierro!!! Aunque me alojé en uno un poco más grande ;)
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me perdería en todos, que originales.
    Pero el primero me parece genial,tan pequeño y en ese sitio espectacular.
    Gracias por participar en el sorteo.
    Besos

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar