jueves, 27 de junio de 2013

El Arte de hacer la maleta

Estamos ya a finales de junio, aunque según el día no lo parezca.
Todos empezamos a suspirar por las vacaciones. Da igual que nos vayamos al pueblo o a la otra punta del mundo, cada uno lo que pueda permitirse, o lo que le guste. Lo importante es desconectar, salir por unos días de la rutina diaria, de las mismas caras y las mismas paredes.

Vayamos donde vayamos, hay algo que todos llevamos, LA MALETA.
Obviamente dependiendo del destino, la estación del año o la duración del viaje, necesitamos un tipo de equipaje u otro. Hay personas para las que preparar las maletas es todo un estrés, así que en este post os voy a dar algunos consejos sobre como organizar una maleta.



Una vez elegido el destino, la duración y, (muy importante), el clima que va a hacer:

Hacer una lista con lo que vas a necesitar. Que sea realista, es decir, no hace falta poner 20 por si acasos, porque luego nunca valen para nada, pensar en que hay lavadoras en los sitios, y tiendas baratas también...

Lo más práctico es llevar prendas básicas que te sirvan casi en cualquier ocasión y que puedan crear varios looks. Tonos y tejidos fáciles, combinables. Unos vaqueros, shorts, un vestido corto, otro largo, camisetas, un jersey y cosas así. Lo mismo con el calzado y los accesorios. No elijas unas sandalias que son monísimas pero sabes de sobra que ¡¡no te vas a poner!!
Como si fueran recortables, vete creando los conjuntos antes de meterlos en la bolsa.





Si vas en avión lee la letra pequeña. Sí, lo sé, es una pereza, yo nunca la leo, pero es importante saber cuántos kilos puedes facturar, y cuánto puedes llevar en cabina, y a partir de eso, poner o quitar.
Os dejo el enlace de un artículo súper completo sobre las restricciones de equipaje según las compañías.


Si vas a un destino donde sabes que hay mil cosas "buenas, bonitas y baratas", deja hueco en la bolsa o maleta, o llévate una de esas enrrollables que caben en cualquier sitio para traértela llena.

El arte de hacer la maleta. Encajar todas las "piezas" puede ser como jugar al tetris. Si llevas algo que se arrugue, siempre mejor arriba del todo, y si vas a un evento de la BBC, envuelve la prenda en papel de cebolla, y luego el clásico, percha en el baño y que funcione el vapor de la ducha.

Los pantalones, camisetas, chubasquero, toalla de playa y todo lo que se pueda, enrrollado, ocupa menos. Yo guardo los zapatos separados y encajándolos en los huecos, y aprovecho y dentro de ellos, (en bolsitas, claro), meto cosas como collares, pulseras o el cargador del móvil.




Lo que más ocupe, llévalo puesto. El bolso más grande, la prenda de más abrigo, los zapatos, zapatillas o botas que más pesen, el sombrero si lo llevas... En la maleta ocupan muchísimo. Sobre todo los bolsos rígidos, no hay manera con ellos, así que apuesta por los que sean más pequeños y en materiales flexibles.




Una de las firmas de bolsos y maletas más vendidas del mundo es Louis Vuitton.Y han hecho unos vídeos muy interesantes sobre el arte de doblar la ropa y encajar las prendas, os dejo el enlace por si sois igual de malas que yo planchando y necesitáis trucos para que las prendas no parezcan una pasa.
Vídeo Louis Vuitton, versión larga, (ponedlo en silencio, que la musiquita es un horror) y versión corta




El equipaje de mano, tiene que ser una versión mini de la maleta, con un mini neceser, ropa interior, un conjunto entero de ropa, medicamentos que necesites, es decir, lo básico para sobrevivir un par de días por si te pierden la maleta.

Misako tiene unas bolsas de viaje preciosas.





Cuando te pones a hacer el neceser, algo que suele pasar, por lo menos a mí, es que hay que llevar tantas cosas, que necesitas uno gigantesco. Yo lo que hago es distribuir todos los botecitos y cosas mil en varios neceseres más pequeños, me resulta más sencillo encajarlos dentro de la maleta que no uno grande.

Por ejemplo estos de OYSHO, pequeños, coloridos y encajables en cualquier rincón.



Casi todo se puede comprar en los aeropuertos, pero no en todos los destinos, según lo desarrollados que estén los países a los que vayas, así que si usas algún producto especial, llévatelo.

El año pasado recopilamos todos los imprescindibles del neceser en este post, por si le queréis echar un vistazo. Tened en cuenta las restriciones de líquidos en el equipaje de mano del avión, y comprar muestras o botecitos para rellenar.




Ya os hablé hace unos meses de algunas maletas que me encantaban, originales, divertidas, y de todas las clases, aquí.

Me gustan la colección de Benetton de maletas de esta primavera verano, son súper coloridos.



Si vais de mochiler@s, yo siempre compro las mochilas en Decathlon o Forum, tiendas de deporte especializadas, tienen de todos los tamaños y materiales, y una buena merece la pena porque te puede durar años:



Espero haberos ayudado un poquito, y que lo tengáis más fácil a la hora de hacer la maleta.
Por lo menos a la ida, ya a la vuelta, ¡¡que llegue todo como sea!!

¡¡Hasta pronto!!


12 comentarios:

  1. muy buenos consejos!!! Yo también soy de hacer listas... ya empecé la del viaje a Canarias y aún faltan dos meses!!! Pero así me parece que falta menos... ;)
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, muchas gracias!!
      Di que sí, a mí también me gusta empezar a hacer listas antes, así como que lo vives más!
      Por cierto, los cupcakes/bizcocho, un éxito!!
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  2. Yo también hago listas, y un enorme despliegue para elegir lo correcto!!! Por cierto, un post muy bueno. Enhorabuena!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar,
      muchísimas gracias por tu comentario, qué ilusión!
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  3. Wow te ha quedado un post de lujo! Gracias por los consejos! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! qué ilusión verte por aquí!
      un besito y buen finde
      Mary

      Eliminar
  4. Muy buen post y fantásticos consejos. La verdad es que odio hacer las maletas. :-)

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna! sí, es un rollooo
      Un besito y buen fin de semana
      Mary

      Eliminar
  5. Hola me llamo Carmen y mi gran pasión es la moda,por lo que e creado mi propio blog espero que te guste un beso http://miescueladetacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Nunca viene mal un recordatorio como éste ;)

    No te pierdas hoy mi último NEW IN......incluye una lencería encantadora!. Estará publicado en un ratito!

    Besos de
    http://www.withorwithoutshoes.com - Mi Bloglovin

    ULTIMOS DIAS, Gana unas fantásticas Cuñas de Lujo - Sorteo VKINGAS

    ResponderEliminar
  7. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar
  8. He visto un artículo muy completo sobre la preparación del equipaje de mano: normas de la compañía (peso, tamaño...), leyes internacionales (transportar líquidos, alimentos, medicamentos, etc.), trucos para hacer la maleta, etc. Además, tiene infografías bastante útiles. Os dejo el link al post: https://www.intermundial.es/blog/equipaje-mano-avion-maleta-cabina/

    ResponderEliminar