viernes, 4 de octubre de 2013

ESCAPADAS OTOÑALES

Parece que sí, que desde hoy estamos en otoño por aquí, y por fin se ha ido el viento sur y el bochorno horroroso que tan mal nos viene para los virus otoñales.

Una de las cosas que más me gustan del otoño son sin duda las escapadas rurales. No sólo para pasar el fin de semana, ya que a veces, despúes del verano, la economía no está muy saneada. Me encanta ir a pasar el día por ahí, hacer excursiones, descubrir pueblecitos y rincones que tienes cerca, pero que muchas veces ni te das cuenta.

Además, despúes de las altas temperaturas, siempre es un placer poder callejear por un pueblo, sin tener que estar bebiendo litros de agua y escondiéndote del sol.



Hoy la escapada rural nos lleva a La Rioja, tierra muy especial por muchas cosas, además de por su vino y su gastronomía. Ya os he hablado de sitios en la Rioja, porque me encanta, me pilla muy cerquita y además allí viven mis hermanas y sobrinos, por lo que es una tierra que conozco bien.
Hay muchos alojamientos rústicos y hotelitos preciosos por esta zona. Y hoy quiero hablaros de un pequeño hotel, ideal para una escapada rural, romántica, de relax, desde el que se puede además conocer la provincia, o hacer la Ruta del vino.

HOTEL LA CAPELLANÍA, San Asensio, La Rioja
Está en  San Asensio y es un pequeño hotel, que se inauguró en 2007, y ocupa una preciosa y sobria Casa Solariega de 1798. Se renovó del todo el edificio pero manteniendo su arquitectura barroca, y esos detalles como la piedra de sillería, que la hacen auténtica.
Me gusta por eso, por ese aire a casa solariega que tiene, súper tranquilo, con ese olor a leña en invierno, y el sonido de las campanas de fondo.



Tiene ocho habitaciones, sala de estar con chimenea, comedor y patio. Las habitaciones son cuatro estándar y cuatro superiores, y como son muy amplias, todas admiten supletorias.



La decoración es bastante modernita y minimalista, contrasta con los elementos clásicos de la antigua casa y eso le dan un toque especial. A mí es algo que me gusta mucho, esa mezcla entre las comodidades modernas, y los sitios con encanto.





El trato es una gozada, Mercedes y Clara cuidan todo al detalle, te aconsejan fenomenal sobre visitas a pueblos cercanos, sobre restaurantes, bodegas... Incluso se ofrecen a concertarte la visita a la Bodega.


El precio muy correcto, en temporada baja puedes encontrar habitación desde 60€ la noche por dos personas, en temporada alta, desde unos 75€. En la web suelen poner ofertas así que si os apetece estad atentos. No tiene lujos, no es lo que busco yo en una escapada rural, sí tranquilidad, comodidad, mucha paz y ese sabor a auténtico y a pueblo que tanto necesitamos a veces. ¡¡Por lo menos yo!!

QUÉ VISITAR
San Asensio en sí, es más para alojarse, no es turístico, pero está muy cerca de Logroño, y de otros lugares que merecen la pena como Briones, Laguardia, Santo Domingo de la Calzada o Ezcaray. Cualquiera de estos pueblos merece la pena, tiene cosas para ver, calles empedradas, iglesias preciosas, buena comida y buen vino.
También se pueden visitar los Monasterios de Suso y Yuso,  cuna del castellano. No me quiero repetir mucho, así que os dejo el enlace dónde ya os hablé un poquito de estos pueblos aquí.


Sí decir que no me perdería la visita al Monasterio de Yuso, (arriba) y Suso, (abajo)


También por supuesto las visitas a las bodegas, un par de ejemplos de bodegas cercanas aquí.
Como dice mi hermana Nerea, ¡¡me deben de gustar mucho las catas en Bodegas porque lo digo siempre!! Y tiene razón, me parece un planazo!

Y para comer o cenar dentro del pueblo, Restaurante Casa Marisa, tiene menús asequibles, y tanto éstos como los platos de la carta son excelentes. El trato además es buenísimo, Marisa es súper dicharachera y encantadora.
No os olvidéis de los platos típicos y el vino, que son riquísimos
 


LOOKS
Ya están todas las colecciones nuevas desde hace tiempo, y todas las it girls, egobloggers y demás, ya se han hecho con todas las tendencias del otoño. Os confieso que con 32 grados de media por Vizcaya, no he tenido ni ganas de fichar nada, ni siquiera de pasarme por las tiendas. Pero si esta vez es de verdad, y el otoño llega, tendré que espabilarme, así que por lo menos he estado echando un vistazo a las webs. Os propongo algunos looks que he cotilleado para esta otoño en la página de MANGO,  y que me parecen cómodos y relajados para una escapadita rural a La Rioja.




Mucho pantalón, sudaderas, camisas de cuadros, vaqueras, punto y todo bastante asequible.
Además, puedes usarlo por el día con un zapato cómodo, y por la noche ese mismo look, lo puedes aprovechar poniéndote un tacón o un bolso más mono para ir a cenar.


Espero que os haya gustado esta propuesta, y que tengáis muy buen fin de semana
Un besito y ¡¡Hasta Pronto!!

8 comentarios:

  1. Qué hotel más chulo!!! Lástima que me quede un poco lejos...!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Paula!! Ya sabes que tienes pendiente una visita a toda nuestra zona!
      Un besito

      Eliminar
  2. Este tipo de escapadas tienen un encanto especial. A mi me encantan, es diferente, más tranquilo y se disfrutan al máximo. Genial el post. Besos¡

    http://floresparachic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Parece un lugar muy pintoresco. Yo no he visitado nunca La Rioja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna, pues anímate que te va a gustar!
      Un besito

      Eliminar
  4. Qué mono me parece el hotel, está genial! Nunca he estado en la Rioja, me encantan las escapadas rurales y visitar pueblitos con encanto así que lo tendré en cuenta para un futuro puente ;) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abbie, qué ilusión!!!!! Ya sabes que por esta zona del país, estamos deseando verte!!
      Un beso enormeeeee
      Mary

      Eliminar