jueves, 17 de octubre de 2013

Tàpies & Regoyos, un poco de Arte

Hola a tod@s, 
¿Qué tal lleváis la semana?, ¡¡espero que muy bien!!
Como ya he hecho en otras ocasiones, hoy os quiero hablar de un par de exposiciones que acabo de visitar y que me han gustado mucho. No tienen nada que ver la una con la otra, de hecho, no pueden ser más dispares.
En estos momentos, las dos exposiciones están en los dos principales museos de Vizcaya, pero son itinerantes, por lo que, si no podéis visitarlas en Bilbao, seguidles la pista por si podéis hacerlo en otra provincia más cercana.

 
ANTONI TÀPIES, (1923-2012)
Exposición "Del Objeto a la Escultura", en el Museo Guggenheim del 4 de Octubre de 2013 al 19 de Enero de 2014.
Siempre os digo que el Guggenheim merece una visita sí o sí, independientemente de las obras que se expongan dentro, sólo ver semejante arquitectura, compensa de lejos.
En este caso además, ver la faceta escultórica del gran artista catalán Antoni Tàpies, recogida en más de 100 obras, realizadas durante 5 décadas, (de 1964 al 2009), es una gozada. 
La muestra está distribuída en varias salas de la segunda planta del Museo, y además se proyecta un documental muy interesante sobre el autor.


Aquí os dejo el enlace de la Fundación Antoni Tàpies, donde además de la programación, podéis leer un poco sobre la biografía y los trabajos de este prolífico artista.

Y aquí algunos ejemplos de las obras que podéis ver en esta exposición para que os hagáis una idea de si os podría gustar o no. Son obras tridimensionales, y muy especiales, en el sentido más amplio de la palabra. Os diré que algunas me han gustado muchísimo y un par me han parecido de chiste... El Arte es súper subjetivo, y más el contemporáneo, ya lo sabéis, algo que a mí me encante, a otro le espanta o al revés. Aún así, yo soy de las que piensan que hay que ver de todo en esta vida.




Trillo


La Bañera


El colchón


 Composición con Cesta


 (No me acuerdo del título de esta, ¡¡Lo siento!!) 


La zapatilla




Estas son algunas de mis obras preferidas. Me fascina como trabaja la piedra y hace que una Butaca parezca mullidita y ¡¡te den ganas de sentarte!! Lo mismo que con "La Bañera", "El colchón" y "La zapatilla"




DARÍO DE REGOYOS, (1857-1913)
En el Museo Bellas Artes de Bilbao, del 7 de Octubre de 2013 al 26 de Enero de 2014, en la Sala BBK del Museo. La muestra viajará, en versiones no tan amplias, al Museo Thyssen-Bornemiza de Madrid (con cien obras, del 18 de febrero del 2014 al 1 de junio) y al Museo Carmen Thyssen Málaga (cerca de 60 obras, del 26 de junio al 12 de octubre).

Esta exposición, de más de 130 obras,  se hace con motivo del primer centenario de la muerte del mayor respresentante español del impresionismo. Es una retrospectiva, por lo que recorre las diferentes etapas y épocas del artista asturiano. Desde la etapa inicial basada sobre todo en paisajes, pasando por la etapa del "puntillismo" hasta la última y más conocida, el impresionismo.

Os confieso que el Impresionismo es un movimiento pictórico que me encanta, creo que es mi preferido. Sus cuadros, con esa variedad cromática, esos juegos de luz, esos paisajes, de verdad que me maravillan. Darío de Regoyos para mí era un absoluto genio. Disfruté muchísimo de la exposición, el dominio que tiene de esas técnicas, lo que es capaz de captar con el pincel, la luz y el color. Sin palabras.
En la web del museo podéis encontrar información sobre  la exposición y sobre la vida y obra del autor.

Os dejo algunos ejemplos de estas obras.


















Me gustaron mucho las dos muestras, ya os digo que creo que hay que ver de todo.
La de Antoni Tàpies, es tremendamente original, curiosa, por las formas, los materiales y la manera de trabajarlos. Una imaginación tremenda, y algunas de las obras extraordinarias.
La de Regoyos, más clásica pero deliciosa de principio a fin.


Bueno chic@s, espero que os haya gustado. Muchas gracias por seguirme cada semana, y por perder un minuto de vuestro tiempo en comentar, me hace muchísima ilusión.

Un besito y ¡¡Hasta pronto!!

15 comentarios:

  1. Las obras en piedra no me llaman mucho, pero esos cuadros estan muy bien, si que me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitos la verdad! Gracias por pasarte!
      Un besito

      Eliminar
  2. Que bonitas, me ha encantado tu blog, te sigo desde ya!!

    Espero q te guste el mio!

    Un beso,

    http://theartof-paloma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paloma, ahora mismo me paso
      Un besito

      Eliminar
  3. A mi me gusto más la primera, mi madre pensaría y eso es arte.? Jeje pero a mi me gusta más. Ojala pudiera escaparme a verlas. Besos guapa. Feliz finde¡

    http://floresparachic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, jeje, mi madre pensaría justo lo mismo! Ya sabes que cuando puedas aquí te espero!!
      Un besito reina y que pases buen finde

      Eliminar
  4. Pues la segunda exposición me ha llamado mucho la atención.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna, qué tengas muy buen fin de semana
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola!
    Del primero me gusta mucho la zapatilla y del segundo, los dos primeros cuadros, son muy bonitos.
    Te sigo, ya me hice seguidora de tu blog.
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...soy del blog http://quedateenminube.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Muchas gracias por pasarte por aquí, qué ilusión que te haya gustado!!
      Un besito y nos leemos
      Feliz semana!!

      Eliminar
  6. La exposición de las esculturas de Tàpies me ha llamado más la atención por ser obras tridimensionales, la butaca parece hasta cómoda ;) y seguro que hay cosas súper originales a la par que raras. Los cuadros de Regoyo, más clásicos pero me han parecido muy bonitos y el primero me transmite mucha paz y luz.
    Un besazo y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!
      Me alegro mucho de que te hayan gustado! A mí me resultó súper sorprendente la de Tàpies, muy diferente y alucinante el tema de la zapatilla, la butaca... Merece la pena! Y la otra, pues igual menos sorprenderte, pero preciosa!!
      Un besito enorme y que tengas muy buena semana
      Mary

      Eliminar
    2. Hola Mary, me encanta tu blog. Estoy trabajando sobre Tápies para una tesis doctoral y tomé la imagen de la cama de barro que tu tienes y que es la mejor de internet. Quiero ver si me la prestas y necesito tu nombre completo para darte el crédito de la imagen. Por favor escríbeme a magonzalezdavila@gmail.com
      Gracias!!
      Angélica

      Eliminar
  7. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar