lunes, 4 de noviembre de 2013

OVIEDO, ¡qué ciudad!

Nunca me canso ni me cansaré de Asturias. Tiene todo lo que se puede pedir, playa, montaña, monumentos, cultura, pueblos preciosos y una gastronomía excelente. Siempre que voy vuelvo contenta, y esta vez no iba a ser menos.
Normalmente siempre vamos en plan rural, pero esta vez además, visitamos las dos grandes ciudades de Asturias, que son Gijón y Oviedo.

En este post os voy a hablar de la capital del principado, Oviedo.

Oviedo
¿¿Os podéis creer que no conocía Oviedo?? Las ganas que tenía de ir, pero al final por una cosa o por otra, nunca tocaba.
Pues bueno, he de decir que me encantó. Es una de esas ciudades de tamaño perfecto, que te resultan súper agradables desde que llegas, que encuentras fácil moverte por ella, muy bonita, muy limpia y con gente educada y simpática. De verdad que nos gustó muchísimo.

Si tenéis sólo una tarde o un día para recorrer esta ciudad, os recomiendo aparcar por la zona del Teatro Campoamor, y de ahí "patear" las calles.
Son calles con casas preciosas, súper cuidadas, como con mucho estilo.

Lo imprescindible para mí,

Parque San francisco
En el mismísimo centro de la ciudad, ocupa ¡90.00 metros cuadrados!, una gozada. Es enorme, con grandes árboles, preciosos paseos, fuentes, estanque para los patos, centro de lectura... 
Un maravilla de sitio. Tiene castaños, plátanos, robles, todos altísimos, que te hacen pensar que estás en un bosque y no en una ciudad.

Me gusta mucho también los monumentos, como el dedicado al escritor Clarín; las ruinas de la portada románica de la antigua iglesia de San Isidoro y el canapé neoclásico de la Silla del Rey.



Los lugareños le llaman el "campo" de San Francisco, por si tenéis que preguntar.



Casco Antiguo
El patrimonio de Oviedo es impresionante, de verdad. Lo que se respira en estas antiguas calles medievales, peatonales por supuesto, no os lo podéis perder. Es historia en estado puro.
Un consejo, para disfrutar de estas calles, evitad las horas de más turisteo, un paseo por aquí, casi en soledad, es mágico. 




Catedral y Plaza de la Catedral
Es el auténtico eje del casco antiguo. La plaza era el epicentro social del antiguo Oviedo, aquí se celebraba el famoso mercado de "Les Madreñes". Hoy en día es un amplio espacio abierto, dando todo el protagonismo a la imponente Catedral. (pinchando os dejo un enlace por si queréis ampliar información de este magnífico monumento)



Está construida sobre la antigua Basílica de San Salvador, y es gótica. Además de su exterior, la torre y el pórtico, dentro destacan sobre todo el Retablo Mayor y la Cámara Santa. Esta última es un resto arquitectónico de la primitiva construcción que había sobre el lugar, que es a la vez tesoro de la escultura románica y de las reliquias sagradas del reino astur.




Pero además, en este casco histórico tenemos las plazas, Porlier, el Fontán, con su mercado de fin de semana, Daoiz y Velarde, la Constitución, el Riego... 
Palacios, como el de Camposagrado, Conde de Toreno, Valdecárcena Heredia.



Y un montón de joyas arquitectónicas, que sólo podéis descubrir paseando por ellas. Un planazo.

Esculturas de Oviedo
Otra de las cosas que me llamaron la atención, fueron la cantidad de esculturas que te encuentras "esparcidas" por las calles de la ciudad.
La más famosa de los últimos años, será seguramente la de Woody Allen, que es un enamorado de la ciudad. Pero hay muchos más, de diversos escultores como Botero, Úrculo, Cuco Suárez...
Os dejo fotos de algunas de ellas.







Curiosidades
El Teatro Campoamor y el Hotel la Reconquista, que sobre todo durante la celebración de los Premios Príncipes de Asturias, se llenan de personalidades, pero también de muchísimos curiosos, (y no digo cotillas, que conste), que se acercan a ver quien pasa por allí. 
Alojarse en el hotel es bastante prohibitivo, aunque como siempre os digo, si tenéis oportunidad de un capricho, es sin duda el lugar perfecto.




Merendar
Ya os hablé aquí, de que en algunas partes se estaba recuperando el" Arte de Merendar", bueno pues en Oviedo se puede merendar y muy bien. Es algo que me gusta muchísimo, sobre todo en Otoño e Invierno. ¿Dónde ir?, pues por ejemplo a Camilo de Blas, una confitería de las de toda la vida, con ese olor, que a mí hasta me emociona.


Para comer...
Lo siento pero no comimos ni nos alojamos en el centro, pero os dejo un sitio que está a un paso de Oviedo y que a todo el que va, le encanta:
CASA CHEMA
No es un restaurante que destaque por la decoración, pero ni falta que le hace. Trato exquisito, preciosas vistas, comida ESPECTACULAR, (sí, en mayúsculas) y súper buen precio. La fabada de las mejores, lo único, no llenarse mucho con ella, porque si no, no se puede disfrutar de todo lo demás. En fin de semana, el menú unos 24 euros. Súper recomendable.






Y esto es sólo una pequeña muestra, lo mejor, como siempre os digo, para conocer una ciudad, callejear. Andar por sus calles, visitar sus monumentos, observar a sus gentes, entrar en sus tiendas y cafés. Vivir la ciudad.

Ya en otro momento os hablaré del Monte Naranco y prerrománico asturiano, y de otros sitios cercanos a Oviedo en los que estuve, que madre mía que maravilla también...


LOOKS 
El tiempo por aquí es un jaleo, lluvia y frío un día, viento sur y 25 grados al siguiente... Pero en general, parece que ya está aquí el mal tiempo, así que retomamos algunos looks invernales, o por lo menos otoñales.
He descubierto una web, EWIGEM que tiene cosas muy bonitas, sobre todo partes de arriba, jerseys, abriguitos originales y tops.
Os dejo algunas fotos a ver si os gustan.






Me gustan mucho las cosas de punto, jerseys, cardigans, sudaderas. Qué gusto cuando empieza el frío y te los pones, ¿verdad?


Un apunte, no conocía la tienda Asturiana "Les Camisetes", y casi me la llevo entera. Supongo que en principio fue de camisetas, pero ahora tiene todo tipo de artículos con dibujos súper coloridos y divertidos, desde un llavero, hasta una sudadera, pasando por baberos o paños de cocina, camisetas, libretas, peluches... 

Y lo mejor es que a súper buen precio. Encontré un montón de cositas originales para regalar.



Espero que os haya gustado el post, y que os animéis a visitar esta preciosa ciudad.

Un besito y feliz semana
¡¡Hasta Pronto!!

34 comentarios:

  1. Me encanta el post!!!! Yo viví varios años en Oviedo y estaría encantada de volver para quedarme!!!!
    Los croissants de Camilo de Blas son mis favoritos :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión Paula!! Fíjate que nosotros dijimos justo eso, que no nos importaría nada vivir allí un tiempo!
      Un besito

      Eliminar
  2. Te puedes creer que yo tampoco he ido?? Lo tengo es asuntos pendientes, jeje.
    La verdad es que parece muy bonito y tengo muchas ganas de ir.
    Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí!! ya verás como te encanta! si vas cualquier cosa me preguntas
      Un besito bea

      Eliminar
  3. Lo pasarías estupendamente. Yo no conozco la ciudad pero qué ganas! Muchas cosas para ver y disfrutar! Muy buen post guapa!
    Besos y feliz comienzo de semana,



    NEW POST!!!·····MADRID FASHION DREAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! lo pasamos genial. Seguro que te encantará, mañana me paso por tu blog
      Un besito

      Eliminar
  4. No he estado nunca en Oviedo, pero me encantaría visitar esta preciosa ciudad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. un post precioso

    hoy estamos de sorteo pásate
    Giveaway in: www.pourquoimoi.es

    ResponderEliminar
  6. No lo he visitado nunca aunque lo tengo en mente jeje besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa,
    Muy de acuerdo, me encantó Oviedo y sé que volveré :)
    Una selección de prendas genial, el jersey del corazón es una monada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias reina, yo también estoy deseando volver!
      UN besito

      Eliminar
  8. Me encanta Oviedo, he ido varias veces y me he quedado en la Reconquista, es un hotel muy recomendable!! Genial post.

    Un beso,

    http://theartof-paloma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Paloma! A mí también me ha encantado, la ciudad, y el hotel!
      Un besito

      Eliminar
  9. Precioso Oviedo. Ganas de ir. Mua

    Hoy en el blog, os enseñamos a preparar magdalenas de yogur. http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No conozco Oviedo, pero me encantaría visitar esta ciudad, con tu post he conocido cosas muy interesantes!

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Teresa! Ahora me paso
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No conozco Oviedo y es una pena porque tiene que ser una verdadera preciosidad. Espero subir pronto por allí y contarte que me ha parecido. Un besazo y ya me tienes por aquí a mi también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanche, muchísimas gracias por pasarte. Ojalá puedas ir pronto, ya me contarás! Un besito

      Eliminar
  13. uauuu!!! que post mas impresionante!!! super currado!! nos quedamos por aqui y de camino aprenderemos un poco de ti!!! Besos
    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué precioso es Oviedo!!!
    Tienes un premio en mi blog, espero que te guste.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Jopeee casi me has metido hasta ganas de ir... :P La verdad es que no me gusta nada Oviedo, he vivido allí unos meses y antesiba bastante, pero nunca me gustó demasiado. Supongo que la gente de fuera lo sabe apreciar más :) La ropita escogida sí que me encanta!! :) Un besito!! :) Por cierto! TE sigo! Que tienes un blog muy chulo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Nerea, es muy bueno saberlo, de verdad, me encanta saber vuestras opiniones, muchas veces se ven las cosas muy diferentes desde dentro!! Ahora mismo me paso por tu blog
      Un besito

      Eliminar
  16. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar