jueves, 14 de febrero de 2013

Vamos a esquiar, ¿qué me pongo?

Lo bueno de este tiempo tan horroroso que tenemos desde hace un mes, es que está nevando mucho. Es decir, además de la intensa lluvia, el incómodo viento y el frío, los amantes del esquí estamos de suerte, porque tenemos nieve para rato.
No es un deporte barato, eso lo sabemos todos. Aunque también es verdad que no hace falta ir a los Alpes, o a Baqueira como los famosos, si no que también hay estaciones más chiquitinas y económicas, a las que puedes ir incluso a pasar un día para quitarte el "mono" de esquiar.




En otros posts ya os hablaré de varias de estas estaciones, desde las más low cost hasta las más exclusivas, pero hoy vamos con los looks.

Una de las cosas que nos preocupan es, qué meter en la maleta para ir a esquiar. No sólo para cuando estás en pistas, si no también para el denominado "Après-ski", o para el común de los mortales, el salir a tomar algo después del agotador día de esquí, a 10 grados bajo cero. Siempre pensamos que ese frío es imposible, que no tenemos prendas que abriguen lo suficiente para esas temperaturas etc...

Estamos ya al final de las rebajas, y dado que el material y las prendas de esquí son caras, es una buena época para comprar. Muchas marcas no ponen ahora rebajas si no que esperan a que se termine la temporada. Pero no importa, lo compras entonces y para la siguiente, que no está el horno como para gastarse una barbaridad en algo que usas tres veces al año. Aunque también os diré, que una buena prenda de esquí, os puede durar todo la vida.

Vamos a empezar por algunos looks de gente conocida para hacernos una idea de lo que sí y de lo que no:

Uno que triunfa muchísimo, es la combinación blanco y negro. Por el se decantan famosas como Ana Boyer, Mar Saura o Belén Rueda. Me encanta como queda y se lleva todos los años.




El total black también suele triunfar. En esta ocasión lo llevan Carla Bruni, (os juro que es ella) y Claudia Shiffer.



 Algunos looks en rojo, como el de Denise Richards, o rojo con blanco, como el de Kate Middleton.



Algunas parejas reales o principescas en la nieve...




Otras, como Heidi Klum, se decantan por los tonos pastel, que en mi opinión, son muy monos, pero se te ve mucho menos, y en las pistas, ¡¡es muy importante que se te vea!!


Estos son ejemplos de combinaciones bastante acertadas, pero por supuesto también las hay que van a la nieve no sé muy bien a qué, porque desde luego, a esquiar cómodamente ¡¡NOOO!!


Capítulo aparte merecen algunas como Mariah Carey, para mí, la reina del mal gusto. ¿¿¿Alguien cree que se puede esquiar así???


 























Esto es un claro ejemplo de
ASI NOOOO
El escotazo y las prendas a presión, déjalas mejor para otras ocasiones, o mejor, ¡para nunca!








Un rato especial es también Paris Hilton, que alguna que otra vez va decente o discreta, pero otras...





Algunas tiendas que tienen ahora mismo grandes rebajas, son por ejemplo El Corte Inglés, (os pongo el enlace de la tienda online, de la sección de rebajas de esquí), Forum, Decathlon o Snowwinn, donde puedes encontrar marcas como Salomon, The North Face y un montón más a precios buenísimos. Un clásico es Moncler. Las prendas son impresionantes, de calidad y si eliges un color como negro o azulón, es para siempre... eso sí, el desembolso de lo que cuesta en temporada, telita.



CONSEJOS para el APRÈS-SKI
Estamos en la montaña, practicando deporte, saliendo a cenar en plan informal con amigos etc... Por lo que yo me olvidaría del tacón y de cosas como bailarinas, transparencias, escotazos etc... 

El calzado tiene que ser cómodo y calentito, botas básicamente. (Si echo la vista atrás y veo algunas de las que he llevado yo... ¡qué horror!)
Son perfectas las UGG en todas sus versiones. Y si se escapan de presupuesto, pues algún clon de ellas, que las hay por todas partes. También las botas "estilo Yeti" que las llamo yo, aunque a mí no me van demasiado, son muy cómodas y calentitas.



Pantalones o leggins de lana, con un jersey gordito oversize, de estos tan estilosos que se llevan ahora, con un chaleco de pelo, por ejemplo.


Complementos como una bufanda de colores vistosos, y un gorro o sombrero, te dan un toque.



Y lo más importante, un buen plumífero, que abrigue y sea impermeable. Os recomiendo que si vais a invertir en uno, sea de colores neutros, como negro, azul oscuro... Los flúor están de moda hoy, y mañana parece que vas disfrazado. Puedes usar el mismo que llevas para esquiar, o uno bien abrigadito de una marca que no sea de esquí.




Algunos looks de après-ski, en la pasarela, de bloggers y que se ven en la calle,
































Celebrities como Mar Saura de vacaciones en la nieve o Melanie Griffith paseando por las calles de Aspen, Colorado.











Espero que hayáis cogido algunas ideas de como ir cómodas y chic a esquiar. Ahora sólo falta encontrar algún buen chollo en rebajas, elegir la estación y ¡a la nieve!

Un besito y ¡Hasta Pronto!











15 comentarios:

  1. Qué post más divertido! Me encanta lo de Mariah Carey, jeje, qué mal va siempre...
    Muchas gracias por todas las ideas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, cuánta razón tienes!!
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  2. Hay algunas que van igual de mal en los Grammy y en la nieve.

    Hoy en mi blog, EMPIRE STATE, la otra cara del edificio.

    www.coinlaundryny.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! Este año ni con dress code en los grammy!!
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  3. Pedazo de publicación. Muy completa, ahhhh, me ha encantado la sección "ASI NOOOOO" ja, ja, ja, muy, muy buena, la comparto plenamente contigo.
    Beso enorme y hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariona!!jaja, ves cada cosa... más de una vez me he ido al suelo por ir mirando donde no debo!!!
      gracias y un besazo
      Mary

      Eliminar
  4. wow, qué post tan bueno! Me encantan los looks en blanco y negro! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIl gracias!! Un honor viniendo de ti! El blanco y negro es mi preferido también
      Un besito
      Mary

      Eliminar
  5. Que blog tan original, me encanta la idea, te seguiré para mis próximos viajecillos.
    bss
    http://prettymeniso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post!!! este viaje es brutal!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar